Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 2 meses

¿En un plano vertical, dos cuerdas ejercen tensión de igual magnitud sobre un peso colgante, formando un ángulo de 86° entre sí. ?

¿Qué fuerza ejerce cada cuerda si el tirón resultante es de 302 N directamente hacia arriba? 

Me podrían agregar el procedimiento, por favor?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Para este problema considera dos cuerdas iguales A y B que ejercen una fuerza T sobre el cuerpo colgante.

    Por trigonometría, cada cuerda (apuntando hacia arriba y en direcciones opuestas) forma con el eje "y" un ángulo de θ = 86°/2 = 43°, por lo que la componente vertical de la fuerza de cada cuerda es Aᵧ = Bᵧ = T * cos(θ) = T * cos(43°) 𝐍 (hacia arriba).

    Si el tirón resultante ejercido por las dos cuerdas es R = 302 𝐍 (directamente hacia arriba), significa que la suma de las componentes verticales de las fuerzas ejercidas por las cuerdas es Rᵧ = 302 𝐍 (hacia arriba) y la suma de las componentes horizontales de estas mismas es Rₓ = 0 𝐍.

    Luego, la magnitud de la fuerza ejercida por cada cuerda es:

    Rᵧ = Aᵧ + Bᵧ

    302 = T * cos(43°) + T * cos(43°) 

    302 = 2T * cos(43°) = 302

    T = 302 / [2 * cos(43°)]

    T = 206.47 𝐍 

    Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.