Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Como vuelvo a formar parte de la vida de mi hijo?

Mi hijo tiene 25 años, hace 6 años que no lo veía, habíamos tenido una fuerte discusión y decidió irse, nunca volvió a hablarme o a tener contacto de ningún tipo. Ahora gracias a mi hija con quien él tiene una buena relación volvimos a tener contacto. Las cosas no son como antes, él ya tiene una vida formada, una vida lejos, a la cual nunca nos incluyó.

De a poco hemos vuelto a tener contacto aunque sigue con algo de distancia. Lo cierto es que lamento lo que ocurrió hace años, por mi orgullo mi hijo se alejó y ahora debo ganarme de nuevo un lugar junto a él.

Aunque sigue siendo joven, él tiene una vida formada, tiene una carrera exitosa, la cual hizo él solo. También está casado, su esposa es modelo y fotógrafa, tienen dos hijos y aunque son jóvenes tienen una familia bastante estable y son bastantes maduros para su edad. Solo he visto a mis nietos una vez y son niños hermosos, una hermosa niña y un niño.

No sé cómo volver a acercarme, volver a tener una relación padre e hijo. No fui un buen padre y es algo que lamento mucho, al menos me alegro que mi hijo no es como yo, pues él ama a sus hijos y se lo demuestra, al igual que ama a su esposa.

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 mes

Por lo menos sabes que es culpa tuya, mira, como yo lo veo puedes intentar acercarte de dos formas:

La lenta o sutil es como lo has estado haciendo hasta ahora, con pequeñas charlas y breves encuentros de tal forma que con el tiempo se vaya incrementando el tiempo y la forma en la que tienes contacto con él, claro que poco a poco debes ir abriéndote y, eventualmente, llegar a hablar del asunto para finalizar con él de una vez por todas.

La rápida u obvia es todo lo contrario, al cabo de un tiempo de haber tenido pequeñas charlas podrías decirle a tu hijo que lamentas mucho lo que pasó hace años y que esperas que pueda perdonarte.- Aquí una pequeña táctica de acercamiento social-. cuando digas eso (si es que optas por esta vía) no le digas que quieres formas parte de su vida de nuevo, ya que puede desatar cierto enojo, porqué?, piénsalo así; una persona a la que le tienes cierto resentimiento por una discusión tan fuerte que tuviste que separarte de él y que además fue por culpa suya, de repente aparece para decirte que quiere estar cerca de ti y de tus hijos. la parte de las disculpas ni la va a escuchar, pero bueno. En realidad toda esta segunda vía es casi un juego de azar ya que es un tanto apresurada.

Igual tu puedes encontrar otra manera que te resulte mejor aún que estas dos, suerte.

• ?
    Lv 4
    hace 4 semanas

Este artículo puede ayudar. Espero que su relación con su hijo se profundice cada vez más.

https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/su-familia...

• hace 1 mes

Ya has recibido una respuesta muy acertada, ahora en el lado emocional que vas a hacer esos pasos prepararé de manera tranquila y serena desde tu hogar. La vida en el plano terrestre es corta no vale la pena lamentarse y quedarse sufriendo, si tu espíritu está diciéndote es es porque estás haciendo lo correcto. Todos los seres vivos tienen un guía espiritual conectado a ellos mismos. Tu puedes lograrlo si conectas al corazón de manera que te guíe tu propio corazón lograrás conectar con el de una manera inimaginable te lo aseguro .

• hace 1 mes

En mi humilde y sabia opinión de parte de un hijo, te va a perdonar pero siempre te va a guardar rencor y no por que no quiera dejar atras lo pasado si no por que así lo siente el y es involuntario. 

Supongo que formaras parte de su vida pero no te va a tener confianza. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 mes

acercate poco a poco y dale su espacio 

• Anónimo
    hace 1 mes

Una terapia familiar, habla con él, dile lo que piensas. Tú decides tu vida.

• Anónimo
    hace 1 mes

Con el tiempo, no hay más que hacer sino que el tiempo pase y sane las heridas.

Saludos.

• hace 1 mes

Pues los huecos que dejan las espinas aveces no cierran bien 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.