Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesSolteros - Citas · hace 2 meses

¿Uno de los peores errores que un hombre comete en el asunto de ligar es pedir ayuda a otro hombre para conquistar a una chica?

Si te gusta una chica particular y le pides ayuda a otro hombre ( puede ser su hermano o su primo o su amigo ) para que él hable con la chica por tí ( actuando como una especie de mediador ), eso te haría ver ante ella como un cobarde que no se anima a encararla tú solo o como un tipo inseguro y de baja autoestima?

Actualización:

Save:

Yo no me refiero a pedir consejos o preguntarle a alguien sobre como es la chica. Me refiero a pedirle a otra persona para que actue de mediador el cual es algo distinto que pedir consejos

Actualización 2:

Save:

No me entendiste a que me referia con cobardia. Me refiero a cuando un hombre tiene miedo de él solito acercarse a la chica sin pedir a nadie que sea mediador. Y en vez de eso, le pide a otra persona para que sea el mediador o la mediadora. Eso si es cobardia y baja autoestima.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    lo malo es que ese "mediador" tiene mas posibilidades que tú.  No cometan ese error,  en la vida es mejor ser directos y si ella no esta interesada pues al menos uno hizo el intento.

    saludos

  • hace 2 meses

    Pedir consejos esta bien pero hacer literalmente lo que te dicen los demas esta mal, porque eres tu el que busca acercarse a una chica, tu tienes tu forma de acerlo y eso, puedes pedir un consejo, tomarlo y aplicarlo de la forma que mas te guste o simplemente lo aplicarlo siesque encuentras que no sirve, esto es como el instinto, confía en el, confia en ti

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Es correcto lo que asumes, aunque hay buenas personas que igual te aceptarán un chico que gustaba de mi le hablo a mi primo, no a mí y la verdad lo rechace porque se separó de su concubina, tiene que ser una persona sin ningún compromiso

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Si te gusta alguien, tú mismo deberías hablarle. Pedir consejo o algún tipo de guía, está bien. Lo que ya está mal es poner a alguien de mediador o mediadora. 

    Busca la valentía dentro de ti. ¿Qué importa si fallas?. Lo peor hubiera sido no haberlo intentado.

    Aquí les dejo esta pregunta: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Eso es muy comun en la adolescencia, mas adelante ya no se acostumbra pedir ayuda. Y es que cuando X le empieza a hablar a la chica de un@, cuando nos acercamos la interesada ya sabe nuestras intenciones y nos mirara con otros ojos, me explico?

  • hace 2 meses

    Pues sí, es una equivocación pedirle a alguien que hable con una chica por ti pero algo peor que eso es pensar que puedes ligar a una chica sin ser guapo. Las mujeres solo se fijan en el atractivo físico. Ninguna mujer que se valore a sí misma sale con alguien que sea muy feo.

  • Save
    Lv 5
    hace 2 meses

    Eso depende, te lo diré por qué.

    Puedes pedir sugerencia de parte de tu amigo de confianza extrema, alguien leal que te guarde el secreto.

    No le hagas saber a sus amigas o hermanos de que esa chica te gusta, porque es como si igual se lo dijeras a ella, ellos igual se lo dirán, así que es mejor que no se lo digas, no es un acto de cobardía, pero si se entera de que te gusta sin que ella sienta lo mismo por ti, ella te evitara y se pondrá a la defensiva.

    Lo mejor es caerle bien a su circulo cercano, demostrar que eres responsable y que no eres soberbio, siempre con humildad, diciendo la verdad, investiga que le gusta a ella sin bajar la guardia, si te preguntan si te gusta tu solo sonríes y les dices ¿Me veo como un enamorado en ella? no es nada, solo me parece una persona increíble, igual que un libro interesante.

    Saludos y bendiciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.