Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Rebeca preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Cómo dejo solo a mi perro?

Con todo esto de la cuarentena todos en mi familia nos volvimos mas cercanos con nuestra mascota. El problema es que en unos pocos días debemos volver a nuestras actividades fuera de casa, y en mas de en momento la casa quedará sola.

¿Qué puedo hacer para que mi perro no la pase mal, o como hacerlo mas soportable para él?

3 respuestas

Calificación
  • BE
    Lv 7
    hace 1 mes

debes educarlo, solo si lo haces de joven se acostumbrará 

• ollop
    Lv 7
    hace 2 meses

Hola, acostúmbrale ya a dejarle solo por ratos, primero unos minutos, luego un poco más, así espaciando el tiempo, la cosa es que se vaya acostumbrando a que a ratitos está solo, cada vez más tiempo, así cuando llegue el día no notará tanto la diferencia. Importante que cada vez que le vas dejando solo al regresar no le hagas fiestas, sólo entras en casa y ya, sin nada, ni saludos ni nada, porque sino luego lo pasan peor, así relaciona que no pasa nada por iros un poco (al principio) un mucho (luego) y deja encendido el televisor o la radio, eso hazlo desde ya, así notará menos la ausencia. 

También cuando llegue el día de volver a vuestras actividades, primero dale un paseo bien largo, que se canse (o juegos o correr al exterior) que se quede cansado, luego dale de comer antes de iros, con la tripa llena, se echará a dormir. (Nunca le des de comer antes de pasear o correr que eso puede causar torsión gástrica) siempre primero paseo o ejercicio y luego trás un rato comer.No puedo decirte más, sólo que le vayáis acostumbrando, hoy 2 minutos solo, mañana 5 minutos por la mañana, 7 por la tarde, al otro día 10 y así alargando el tiempo para que de ese modo se acostumbre y vea que no pasa nada.

• Save
    Lv 5
    hace 2 meses

Solo déjale paso libre, no lo dejes amarrado, pero asegúrate de que no pueda salir por algún lado de tu casa, déjale la suficiente agua y comida para que esté bien, estará triste pero si le dejas eso de antemano estarás más tranquila.

Saludos y bendiciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.