Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 2 meses

¿No se pronunciar la letra R ¿Que hago?

Estoy cansado de no poder pronunciar la letra R ya he intentado practicar y no puedo. ¿Algun consejo? :(

+5 mejor respuesta

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

    Repita conmigo

    Erre con erre cigarro, erre con erre barril, rápido corren los carros cargados de azúcar al ferrocarril.

    Es conveniente que busques ayuda profesional en alguna institución médica, en el Servicio de Terapia de lenguaje, para que evalúen tu problema y se realicen ejercicios dirigidos a tus propias necesidades, con la finalidad de que puedas expresarte bien y te sientas más tranquilo. Mucha Suerte

  • Anónimo
    hace 1 mes

    solicita ayuda aun fonoaudiólogo

  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

    Nuestras madres nos hacian practicar con los tipicos trabalenguas de "El perro de Roque no tiene Rab0 porque Ramon Rodriguez se lo ha cortado"

  • Anónimo
    hace 1 mes

    No se espero que alguien te pueda ayudar.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    Si vas a poder no te preocupes, yo tengo 18, a mis 16 años me puse seriamente a practicar la R, mira este video https://youtu.be/XvGfTV0z5bY yo aprendí a decir primero la doble RR antes que la R suave, aún sigo practicando, estuve más de un mes todos días haciendo ejercicios hasta ser capaz de decirlo, ahora practico son las letras trabadas, podrás hacerlo ya verás 

  • hace 2 meses

    ir a un logopeda

  • Save
    Lv 5
    hace 2 meses

    Tomar aire por la nariz e inflar las mejillas emitiendo un soplido fuerte.

    Hacer vibrar los labios imitando el sonido de una moto.Hacer “pedorretas” (vibraciones con labios y lengua).Observar en el espejo movimientos con los labios y la lengua: labios estirados y pequeños, boca abierta y cerrada, lengua arriba-abajo-derecha-izquierda, lengua toca los dientes de arriba, lengua toca dientes de abajo, lengua sube al techo de la boca,…Realizar chasquidos con la lengua (como el caballo).Posición de punto de articulación: Con los dientes entreabiertos, posicionar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores.Modo de articulación: en esta posición, apretando los bordes laterales de la lengua en la cara interna de los molares superiores, expulsamos aire por encima de la lengua.

    Lo saqué de internet pero practicalo, la practica hace al maestro, tu puedes!.

    Saludos y bendiciones.

  • hace 2 meses

    JAMAS PODRAS   

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.