Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 2 meses

¿Qué es la pelvis falsa y verdadera, cómo las diferencio y me pueden decir sus diámetros?

Qué es la pelvis falsa y verdadera, cómo las diferencio y me pueden decir sus diámetros

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

    La pelvis mayor es lo mismo que la pelvis falsa, y la menor que la verdadera, mira no me gusta el Copy Paste pero esta información está muy bien para lo que buscas:

    La pelvis puede ser dividida en dos porciones, una superior y otra inferior, al trazar una línea oblicua y curveada denominada línea iliopectínea. La parte superior de esa línea se denomina pelvis mayor o pelvis falsa y la porción inferior a la línea illiopectínea se le conoce como pelvis menor o pelvis verdadera.3

    Pelvis mayor.

    La cavidad de la pelvis falsa se sitúa por encima de la línea terminal y, por ende, de la pelvis menor o pelvis verdadera. Contiene las vísceras intestinales no contenidas en la pelvis menor y, en el embarazo, al útero grávido. No tiene importancia en obstetricia, aunque tiene cierta aplicación en cirugía pelviana. Sus límites:

    Hacia los lados, las fosas ilíacas;

    Hacia atrás, las últimas dos vértebras lumbares; y

    Hacia delante, la parte inferior de la pared anterior del abdomen.

    Pelvis menor.

    La cavidad de la pelvis verdadera va desde la sínfisis púbica, rodeando la superficie interna del ilion por una línea imaginaria, llamada línea arcuata, escotadura de Freyggang, Innominada o Arqueada,4 hasta el promontorio del hueso sacro. Dentro de esta cavidad se sitúan parte del colon, el recto en la parte posterior de la pelvis, la vejiga en la parte anterior justo detrás de la sínfisis púbica y, en la pelvis femenina no-operada, la vagina y el útero que se sitúan entre el recto y la vejiga.

    La pelvis verdadera es una especie de cilindro irregular con una leve concavidad anterior. En este espacio se estudian varios estrechos u orificios, uno de entrada o superior, uno de salida o inferior y, entre los dos, la excavación pelviana. En la excavación pelviana es de importancia los puntos en que las dimensiones del diámetro son menores, conocido como estrecho medio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.