La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Debería declararme o callar?

Nos conocimos hace ya casi 2 años (ambos tenemos 16), el primer día de secundaria. Sabia desde antes de comenzar el año que mi vecino (a quien nunca había visto) iba a cambiarse a mi colegio, así que desde que lo vi por primera vez intenté hacerme su amigo, y al día de hoy se podría considerar mí mejor amigo. Solemos vernos como día por medio ya que al vivir al lado mío lo puedo invitar cada que puedo, y solemos quedarnos jugando hasta altas horas de las noches o incluso aveces se queda a dormir en mi casa.

Desde unos 6 meses que lo conocí, comencé a sentir cosas por él, ya que sé desde antes de conocerlo que soy bisexual. Yo ya le conté que soy bi y si bien se sorprendió mucho al principio me acepto completamente. Siempre le he hecho ese tipo de bromas como “el cielo está muy lindo, pero no más que tú” o acariciarlo de más como insinuando algo (aunque nunca deja de ser una broma entre “compas”), y el suele devolvérmelo con lo mismo; pero lo que él no sabe es que todas las veces que le bromeo con cumplidos, o lo toco de más para darle cosquillas, en realidad no lo hago en broma, y cada vez que se va me quedo preguntando si él sentirá algo por mí.

También muchos de mis amigos que conozco de hace mucho más tiempo (y que les he contado que me gusta) dicen que nosotros tenemos una conexión especial, que ambos estamos esperando a que uno de los 2 de el primer paso. Sin embargo no sé si deba atreverme a declararme o directamente ir a por algo más, tengo miedo de arruinar la amistad

Actualización:

Si bien no se lo que pueda pasar si directamente me rechaza, si realmente se arruine lo que tenemos y que ahora todo sea más tenso, también puede que sólo sea como un momento algo raro pero siga igual. Aparte también puede que respuesta sea un si, sin embargo no sé si deba arriesgarme

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

    Yo creo que deberías correr el riesgo y intentarlo. Si crees tener posibilidades y más si la gente nota que tenéis conexión adelante prueba a ver. Mucha suerte y que bonita historia :)

  • hace 3 meses

    si claro, con seriedad pidelo

  • Anónimo
    hace 2 meses

    si te vas a declarar hazlo en privado, si lo haces en publico y recurres a la presion social para que acepte lo mas probable es que te rechace y subirán el video a Internet asi que en privado mejor....

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Lo que deberías hacer es preguntarte si tu amigo es gay o bisexual. Si llevas ya 2 años que lo conoces supongo que lo sabrás. Si lo es, declárate. Si no, pues no le digas nada porque ya sabes la respuesta. Es así de simple. Vaya, que por ser sincero tampoco debería pasar nada, pero ya sabes como son la gente con el tema, muchos heteros se ponen raros con los gays nada más porque piensan que podría gustar de ellos, imagínate si encima lo sabe con seguridad. Haz lo que quieras, pero yo antes de decirle nada le preguntaría directamente o investigaría si también le gustan los hombres. Y en cuanto a lo de "o directamente ir a por algo más" ahí me das a entender que no te refieres a declararte, si no que ahí ya incluso a intentar tocarlo o algo así. Pues mala idea, porque muchos heteros se mosquean si un gay no los respeta, y si no sabes que onda pues mejor que no vayas por ahí.

    Fuente(s): Yo. Además, yo también soy gay.
  • hace 4 semanas

    El mejor amigo de una relacion es el tiempo las cosa cuando van a suceder sin tomar que adelantar las cosa poco a poco el se dara cuenta de todo y seguramente van a ser muy felices 

    Fuente(s): El tiempo es lo mojer para la relación
  • hace 1 mes

    Que bonita historia, es feo estar en esa incertidumbre si él siente lo mismo por nosotros verdad, lo mismo me pasó y ahsss , pero dale con todo, derrepente prueben a alcoholizarse, allí le cuentas todo y que pase lo que tenga que pasar :). Saludos, si necesitas ayuda, escríbeme.

  • hace 2 meses

    ¡Pues declárate y dilo con toda la valentía del mundo!

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Si te sientes inseguro de decírselo no se lo digas hasta que no estés seguro de hacerlo.

    Ten paciencia brutal.

    Si os gustáis mutuamente tarde o temprano os daréis cuenta.

    Tú disfruta del momento y no tengas prisa. 

    Gana seguridad en ti mismo antes porque cuando tenemos que declarar los sentimientos te percibe  la otra persona como necesitada.

    Además ya tienes indicios de que le gustas.

    En vez de escuchar los consejos de los demás mejor intenta escuchar tu instinto para esas cosas.

    Un abrazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.