Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 2 meses

¿Diagnóstico de Holter ?

ey amigos me hize un Holter ya que hace poco sentía que mi corazoncito latía raro :( resulta que me pidieron una serie de estudios de sangre, electrocardiograma, Holter y ergometria y todo salieron bien menos el Holter que salió que tengo una arritmia ventricular y para ser más exacto, tripleta ventricular :( no sé que significa ya que todavía me quedan dos semanas para ver a mi doc y quería saber si alguien de aquí lo tiene o sabe un poco del tema

Saludos🧡❤️🧡

PD: tengo 17 años

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Tu corazón normalmente debería realizar dos sonidos (que son los que marcan un latido completo) 

Es lo que escucha el doctor con el estetoscopio cuando te revisa el corazón 

Hay un espacio de tiempo entre cada latido para que todo marche bien con tu corazón, y todo esto se mide con el electro

Si lo escribiese sería algo así...

(Pum-pum......pum-pum.......pum-pum.....) 

Una arritmia ventricular es una contracción anormal en tu corazón que altera el ritmo cardiaco que anteriormente te comenté 

Sonaría algo así...

(Pum-pum.....pum......pum-pum....pum......) 

Es decir: una tercera contracción que no debería existir aparte de las dos en conjunto del latido 

Ahora bien: generalmente no es un problema grave, casi siempre te van a pedir que no hagas aquella acción que provocase este latido extraño, y si es grave, se trata con farmaco 

Esto siempre y cuando no sea un síntoma, es decir, que la arritmia no sea el problema principal, sino un síntoma de un problema más grande 

De ser así, se tomará un procedimiento diferente 

Tu doctor sabrá el diagnóstico exacto, no te preocupes 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.