Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 mes

¿Por qué la gente se indigna tanto con el consumo de carne pero no con el de azúcar?

La carne es un gran alimento sobre todo las carnes blancas, aporta muchos nutrientes y forma parte de nuestra dieta desde hace miles de años. Que los veganos y vegetarianos no quieran comer por razones éticas está bien, pero están tratando de imponer su ideología al resto de la sociedad, ya no solo a través de activismo sino de leyes que prohiben consumir carne, una locura.

En cambio, nadie dice nada con respecto por ejemplo a los alimentos fritos, las grasas saturadas, los azúcares y harinas refinados, el alcohol, los productos que vienen con un montón de sal que son malos para la salud y causan enfermedades serias como diabetes. Fíjate la etiqueta de los productos industrializados, muchos son básicamente azúcar pintada con algún colorante y un saborizante que imita el sabor del producto natural. ¿Contra eso nadie va a sacar una ley para que no se puedan comercializar esa clase de productos? ¿A nadie le importa la salud de millones de personas, solo importa dejar contento a un grupito de personas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

    azúcar adictiva. carne solo por tener hambre.

    Fuente(s): personal y lectura variada cierta.
  • hace 1 mes

    Como nutriologa claro que me preocupa la cantidad de aditivos que contiene la comida, eso es algo que muchos paises ya estan trabajando en regular. En Mexico por ejemplo (de donde yo soy) existe una normatividad que exige que todos los productos tengan en su empaque sellos donde marque que los alimentos son altos en calorias, altos en grasas, altos en azucar, altos en sodio etc.  

    Y esto ya es comun en varios paises, no solo Mexico

    Respecto del tema de la carne, efectivamente es un grupo de alimentos que provee muchos nutrimentos, pero decir que debemos de comer carne porque lo hemos hecho miles de años, es confundir gimnasia con magnesia.

    Ningun alimento es indispensable y todos los alimentos pueden ser sustituidos unos por otros. Si tu deseas comer carne, adelante, come carne. 

    El tema con la dieta es mantener un consumo moderado de todos los alimentos, no porque la carne tenga nutrimentos, vas a comer carne en cada comida. Es innecesario. 

    Si una persona desea no comer carne, hay muchas maneras de obtener esos mismos nutrimentos, particularmente los aminoacidos esenciales y el hierro asi como el complejo b.

    El principal tema del consumo de carne no es si es buena para ti o no, el principal problema que enfrentamos es que para producir un kilogramo de carne se utilizan miles de litros de agua y cada año se deforestan mas y mas metros de tierra para usarlos como pastos para ganado.

    La produccion de carne no es sostenible si queremos seguir teniendo un planeta en el que vivir, es asi de simple. Y no lo dicen los "veganos", lo dicen especialistas en temas de ecologia, logistica, seguridad alimentaria etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.