Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 2 meses

¿Mi tarjeta gráfica podría quemarse si su temperatura alcanza los 90 a 95 grados Celsius?

Eso sucede solamente cuando juego un juego en particular. No sucede con los otros juegos que juego.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Podría llegar a desoldar componentes. Intenta mejorar la refrigeración del equipo

• hace 1 mes

Para ello tienen disipadores; pero te recomiendo que le hagas una limpieza a menudo para que las rendijas de tu equipo no se tapen y salga por ese lugar el calor. Si la temperatura no baja aun con disipadores; debes cambiarlos por unos más potentes o agregar mayor ventilación a tu sistema hardware.

• hace 1 mes

Si y va a explotar tu casa

• Anónimo
    hace 1 mes

Algunos te han dado respuestas correctas y otros no tienen la menor idea, pero hablan.

Como te dijeron por allí sobre 85 ºC ya es peligroso, se pueden desoldar componentes e incluso se puede recalentar y quemar el procesador.

Es cierto que cuando llega a temperatura límite los procesadores están diseñados para apagarse pero en una de esas se puede quemar antes de apagarse. Lo digo por experiencia propia.

Lo mejor es controlar la temperatura y determinar qué programas provocan que se eleve. De mi experiencia, de mi uso dos cosas hacen que se eleve la temperatura: Un programa de mantenimiento de Google Chrome que no sirve para nada salvo para enviar info a Google que lo desactivé y también el programa de reconoicmiento de windows, se activa en algunas situaciones, por ejemplo al desbloquear el equipo y este hace que se eleve la temperatura, lo desactivo y listo vuelve a bajar dramáticamente de 80-85 a la normalidad (en este caso mi notebook, unos 65 grados o menos en verano y por debajo de 60 en invierno).

Puedes notar que se eleva la temperatura porque los ventiladores empiezan a girar más rápido automáticamente, también viendo en el administrador de tareas el uso del CPU allí te das cuenta qué programas consumen RAM y por tanto exigen al equipo y lo calientan, a veces son programas que ni usamos, prueba desactivando. 

Un consejo: Instalate un programa que te muestre los valores de los sensores de temperatura. Hay varios grauitos y buenos como Aida, con esos puedes notar cuando la temperatura se empieza a elevar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Como ya sabemos cuando hay un exceso de temperatura cualquier computadora empieza 1) por ser mas lento de lo normal, y como 2) se empezarían a desoldarse tus piezas, poco a poco. para mejorar el rendimiento de tu tarjeta deberías ponerle un sistema de enfriamiento esto le va a ayudar bastante a todo tu equipo en general y le duplicaría el tiempo de vida a tu equipo ya sea Laptop o pc.

• hace 2 meses

A ver, arriba de 85° es temperatura peligrosa. Aunque lo máximo que aguante sean 100° no significa que la tengas que usar al limite.

Es como usar un carro a 7500 RPM cuando su máximo es de 8000. A corto plazo puede parecer que todo va bien, pero luego empiezan las cosas a fallar. Mejor prevenir que lamentar.Si es nueva, súbele las revoluciones al ventilador. Si ya tiene tiempo, realiza un mantenimiento de rutina, cambia la pasta térmica y limpia el disipador.Saludos!!

• hace 2 meses

Por lo general los ordenadores cuando superan cierta temperatura se apagan para evitar daños a la maquina o que se produzcan incendios.

• hace 2 meses

No, las tarjetas modernas se apagan antes de que la temperatura alcance niveles peligrosos. Aunque la mayor parte puede operar a esas temperaturas no se recomienda. Por otro lado, yo tenía una que no bajaba de 90º y me funcionó durante años hasta que se quedó obsoleta.

• hace 2 meses

eso deberia especificarlo el manual

busca en internet el modelo que posees

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.