¿Se puede crear un servidor con varios equipos remotos (Minecraft)?

Mi duda se enfoca más en el ámbito de videojuegos, recientemente use mi equipo como servidor para guardar un mundo de minecraft y mis amigos pudiera acceder a el y  todo muy bien. El inconveniente como bien sabrán es que el equipo siempre debe estar encendido ¿existe forma de que todos podamos modificar el mismo mundo aunque no este encendido el equipo principal sin pagar a un hospedador? Ósea hacer que más de un equipo funcione como servidor local o algo parecido. El punto es jugar el mismo mundo sin depender del mismo equipo siempre

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Quizás utilizando algún software de sincronización entre las máquinas para sincronizar la información de manera remota y que cada servidor sea un mirror. Lo malo de esto es que debería haber una serie de paradas programadas para que repliquen los datos entre los servidores y solo podría haber un servidor activo en cada momento, s.

• hace 2 meses

Tu pregunta es un poco compleja, ya que un servidor de minecraft se programó para ser estático, sin ningún tipo de escalabilidad ni portabilidad.

La respuesta del compañero puede ser una solución temporal, pero de todas maneras necesitas que un ordenador este siempre encendido, sincronizando todos los archivos para tener el mundo lo más actualizado posible. 

Lo más recomendable es pagar un hospedador y te olvidas de cargos de luz y ancho de banda, y además esta siempre encendido.

También se pueden turnar tus amigos, para que cada día uno abra el servidor, pero deben pasarse los archivos cada uno y eso es un lio tremendo.

Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.