Anónimo

¿Estoy muy triste, qué hago?

Acabo de enterarme que la persona que amo está comprometida y se me rompió el corazón literalmente. No paro de llorar y solo quisiera que mi vida se acabe ya, ya que no creo que pueda volver a enamorarme luego de esto. Qué puedo hacer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

El hecho de que empieces diciendo "la persona que amo" y luego digas "no creo poder volver a enamorarme", denota que crees que es lo mismo, que combinas ambas palabras y eso está muy alejado de lo correcto.

Una persona que se enamora no es lo mismo que una persona que ama. El enamoramiento podría ser un conjunto de emociones como un atractivo erótico, alegría, y en general sientes cosas agradables, eso te lleva a ilusionarte e idealizar a quien te gusta. El amor por otro lado, NO es un sentimiento, es una decisión, en el amor tu decides hacer algo correcto por alguien a pesar de tu dolor, que sacrifiques algo, lo merezca esa persona o no y por eso mismo el amor NO idealiza. El enamoramiento es una etapa, muchos dicen que termina en dos años, PERO puedes seguir amando a esa persona aunque NO estés enamorado.. El enamoramiento es impulsivo, el amor no.

Expresiones como "me rompió el corazón literalmente", "quiero que mi vida se acabe", "no creo volver a enamorarme", te revelan en demasiada impulsividad, mucho desequilibrio, algo propio del enamoramiento, no de quien ama.

¿Qué puedes hacer? Empieza por separar esos conceptos, eso te ayudará a reconocer lo que has "perdido", pues NO has perdido ningún amor, vas camino a la desaparición de tu enamoramiento, y esto no solo es común, sino muy necesario, es lo que te sana y lo que quede al final de todo será el amor, verás que es muy poco, casi nada. Además, no debería preocuparte si no te vuelves a enamorar ¿por qué quieres volver a pasar por esto? Mira, es muy común, ves lo extremadamente tóxico de la situación y aún así quieres repetir ¿por qué? porque te genera emociones muy fuertes, típico ciclo dañino, te ilusionas, te decepcionas, luego aparece otra persona que te saca de eso y "te hace creer nuevamente en el amor", y te llega el golpe otra vez y así y así. Ojo! no digo que sea malo enamorarse, sólo digo que debe ser algo supremamente controlado, no debe ser priorizado, pero tú haces todo lo contrario. Otra cosa, esto por lo que pasas revela que no estás en condiciones de equilibrio para ser el soporte de alguien más, es decir no estás apto o apta para la responsabilidad de una pareja, seguramente sí para el placer, pero ese placer es enamoramiento, en cambio la responsabilidad y compromiso es el amor y no estás preparada o preparado para esto; tranqui, no te juzgo, muchos estamos en las mismas, pero debemos ser conscientes de eso, hacerlo por un deber moral, no avancemos hacia algo que aún nos supera, primero preparémonos.

La preparación es en la soltería, no tomes a las personas que dices amar, para practicar con ellas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.