Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 2 meses

¿Duda con muestra vih?

Ola dr sonia tengo una duda. Si me hago la prueba de vih de cuarta generacion pero la muestra la guardan dos dias y luego la envian a otra ciudad podria influir el tiempo de traslado con el resultado? La mia fue negativa a los 42 dias

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

    Hola.

    Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

    Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.  

    Eso que refiere no interfiere en las pruebas, si ha respetado el periodo ventana de las pruebas a contar desde su última práctica de riesgo los resultados son concluyentes.Esperamos haberte ayudado.Un saludo.Info VIH/sida y otras ITSFacebook https://www.facebook.com/InformacionVIHInstagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=esTw... https://twitter.com/InfoVIHCruzRojaChat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.phpEmail infoprevencion@cruzroja.esTeléfono 900111000

  • Anónimo
    hace 2 meses

    No. No se pierde efectividad de ello.

  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

    Las .uestras se conservan perfectamente 5 dias en heladera y 3 meses en freezer. No te va a quedar otra que ponerte contento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.