Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetProgramación y Diseño · hace 2 meses

¿Algún tutorial de c++ con OpenGL?

Lo que pasa es que quiero aprender a usar OpenGL para hacer juegos digamos un plataformas, un maze, etc. Pero solo encuentro con librerías externas como sdl que facilita algunas cosas y quiero evitar usarlo porque quiero aprender a programar desde 0 el OpenGL, uso el codeblocks, gracias

Actualización:

Gracias por la respuesta, no me refería a que OpenGL me haría un experto lo que pasa es que me gusta aprender muchas cosas y quería aprender hacer juegos con el OpenGL sin ayuda de otras librerías como sdl o el glut, gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Uhmmm, aprender OpenGL te convierte en un experto en dibujar gráficos en OpenGL, mas no un experto en hacer juegos. Pienso que no hay nada de malo en utilizar engines (Godot, Unity, Unreal) o librerías (SDL, Allegro, SFML) si eso conlleva a obtener los resultados esperados en corto tiempo, de manera disfrutable y encontrar colaboración de otras personas que conocen estas librerías o engines.

La implementación "pura" de OpenGL está en lenguage C y es algo densa, además necesita de otro lenguaje similar a C para programar shaders de OpenGL (GLSL) y también es necesario tener algo de conocimiento sobre operaciones matriciales y geometría.

Usualmente recomiendan como mínimo utilizar algúna librería que abstrae la complejidad, entre ellas GLUT (freeglut), GLEW, GLFW que están disponibles en C++

Te recomiendo este sitio web, tienen buén contenido sobre OpenGL para aprender: http://www.opengl-tutorial.org/es/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.