Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Qué hago para dejar de sentirme así?

Me he estado sintiendo muy agotado física y mentalmente. Me han estado ocurriendo muchas cosas de golpe y aunque puedo superarlas y lo hago, mentalmente me están agotando. He perdido el conocimiento en varias ocasiones, una de estas fue mientras conducía por la noche, me quedé inconsciente al volante y estrelle el coche fuera de la ruta, por suerte era una ruta desierta y nadie resultó herido. En otra ocasión estaba en la oficina parado revisando unos documentos y de un momento a otro me encontraba en el suelo y mis compañeros me estaban haciendo volver a mi mismo.

He estado teniendo algunos problemas familiares con mi padre por su forma sobreprotectora y tóxica de ser, aunque ya sea mayor de edad e independiente. Por otro lado fui ascendido muy rápido y debo lidiar con mucho estrés en el trabajo. Y para completar todo esto descubrí que mi ex estaba teniendo un romance con mi hermano mientras estábamos juntos y ahora tienen una relación.

Todo esto en menos de un mes, tengo mucha información que procesar y no me he dado tiempo a esto. Debido a tanto trabajo he estado hasta 16 horas diarias en mi trabajo y no he tenido un solo día libre en meses...

Por momentos siento que voy a volverme loco, como si fuera a explotar y cada dia me siento más cansado. A veces desearía irme a la casa en el campo por unas semanas y desconectarme de todo. Pero no tengo vacaciones hasta dentro de 2 meses...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Ademas de la ansiedad y el estress, como anda tu presion? Haztela checar, se porque te lo digo.

  • hace 2 meses

    Pues te iba a decir lo mismo que dices al final, te hacen falta unas vacaciones. Come mejor, duerme bien y haz ejercicio que aunque pienses que no esto te dará energía. Las horas que tengas libres úsalas para ti, lee o ve algo que te guste pero si yo fuera tu evitaría salir para no estar más cansado. El tiempo pasa rápido y en nada podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones y no le des muchas vueltas a las cosas solo deja pasar. 

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    Aguarda a esas vacaciones, toma vitaminas, come bien, duerme bien lo que puedas.

    Yo se que tu puedes.

  • hace 4 semanas

    URGENTE, revisarte al médico, presión arterial, agotamiento x estrés, burnout. 

    SUPER URGENTE, terapia, darte tiempo para tí, espacio, escribir un diario que solamente tú veas, escribir tus emociones cómo te hace sentir cada uno de tus familiares y sus problemas, cómo te sientes en el trabajo, estar en soledad contigo mismo. 

    Ojo, la pandemia y el home office nos ponen en  un estado de mucho estrés además de los problemas personales. 

    BUSCA AYUDA EN PÁGINAS DE INTERNET DE TERAPIAS GRATUITAS, te sorprenderás de cuántas hay. PRUEBA INICIAR TERAPIA PSICOLÓGICA, atrévete a mejorar tu vida hoy. 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

    Mensaje para Víctor y grecia...

    Tan sentido wey con la cola mega marciana o sea wey ubicate nunca la trabajo y ve sé q tamaño ...

    O sea CA bron ojalá un día la cola marciana te diga cosas ojala wey o sea q onda con tu vida estás horrible ...

    Sigamos la cola marciana tiene mucho carácter y es bien mujer señor tienes mínimo 35 o 38 años...

    No tienea mis 29 y recién cumplidos o sea wey no tienen mi edad ninguno...

    Ubicate wey te sientes mi madre ubicate xa bron das órdenes en mi casa ...

    Te permiti wey q me diera covid y nada me pasó o sea para la gente morirse de covid y no andar como si nada es o sea es solo la respiración no x nada me burló del coronavirus y estando bien chiquita diez años seguidos y todavía me enfermo perro no seas pen dejo no te sientas mi mamá...

    Ahora q si mides el nivel de lingüística q tengo no hablaba nadie como yo nunca escuché a alguien así...

    O sea victorxito dominate no eres un niño chiquito ...

    Te concedi los olores siendo asmática y teniendo coronavirus ...

    A q berrinchitos de dar olores vdd y con asma y con covid viejo ridículo ...

    Todavía le violas ****** y todavía así ...

    Así te apareXas ******* No eres nadie ****** ...

    No eres nadie pon che cara de cuadro q tienes yuuuuuuyy tan mal te sientes viejo sin adn...

    O sea como xq te apareces z esrupido x q no te sabes medir con los demás ...

    Ojalá. Q se mueran 

    Fuente(s): Te amo mami buen día
  • hace 1 mes

    Lamento mucho por lo que estás pasando, seguramente esto que escribes se queda corto para aquello que estás sintiendo.

    Quiero decirte que seas fuerte, que no te exijas demasiado, que te tengas compasión, paciencia, que pienses en tu bienestar antes que el de los demás, que si necesitas ir al campo lo hagas, que llores lo que tengas que llorar (no por ser hombre no vas a llorar), puedes escribir sobre como te sientes, yo hago una técnica en Word, escribo a veces muy molesto, a veces muy triste, como si le estuviera diciendo a esa persona que me daño todo lo que quiero sin pelos en la lengua, y después de escribir todo, borro el documento para siempre. (en serio bórralo).

    La idea es que sientas como eso que acabas de borrar ya no lo recuperaras y ya lo sacaste de ti.

    Mucho animo y te aconsejo que no dejes que tu papa controle tu vida, tu eres el dueño de tu vida, nadie más. Saludos crack.

  • Pity
    Lv 7
    hace 2 meses

    Deberías de ir al médico, ahora se habla mucho de la hormona del Estres, se llama cortisol, unos estudios no te caerían mal y olvidate del pasado, al contrario, dale las gracias a tu hermano que te quitó ese alacrán de encima, ni él ni ella no tienen límites, mereces  una chica mejor. Si ya eres mayor de edad, qué te importa lo que haga o diga tu padre, ponle límites, se enoje quien se ejone. Ya deja de cargar equipaje que no es tuyo, ve vaciando tu maleta y ve al médico. Éxiito.

  • Save
    Lv 4
    hace 2 meses

    Busca a Gerry Sánchez en Youtube, te lo recomiendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.