Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMatemáticas · hace 2 meses

¿Cuántos cubitos están en contacto con el cubito inmediatamente debajo del cubito?

bueno la respuesta dice que sale 10 pero por que? alguien que me explique porfavor :( es que no tengo familiares ni amigos que sepan matematicas :((((((((

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

     

    ¿Qué significa "el cubito inmediatamente debajo del cubito"?

    Si te refieres al número de cubitos que están en contacto con el cubito que está inmediatamente debajo del cubito NEGRO, entonces, en efecto, la respuesta es diez.

    Tienes que considerar los cubitos que se "tocan" por las caras, las aristas y los vértices.

    Hay contacto con los dos cubitos que están en el tercer "piso" (el blanco y el negro), con el cubito que está a la izquierda del cubito en cuestión, con los tres cubitos del piso más inferior (el que está apoyado sobre la mesa o el piso) y con los cuatro cubitos que forman un bloque en la parte frontal del dibujo. Por lo tanto, está en contacto con 10 cubitos.

    Si consideras el contacto entre las caras, el cubito en cuestión está "pegado" al cubito negro que está de arriba de él, al blanco que está debajo de él, al blanco que está a su izquierda y al blanco que está delante, tapándolo (4 cubitos).

    Si consideras las aristas, ese cubito está en contacto con el cubito que está a la izquierda del negro, con el que está "dos pisos" debajo de ese, con el que está más a la derecha del dibujo y con dos de los cubitos del bloque frontal: el de arriba a la izquierda y el de abajo a la derecha (5 cubitos).

    Si consideras los vértices, ese cubito está en contacto con el cubito que está abajo a la izquierda del bloque frontal (1 cubito).

    Si sumas todos los cubitos que tienen algún tipo de contacto con el cubito dado, verás que son diez.

    Se te hará más fácil verlos si imaginas que quitas los cuatro cubitos del frente y te concentras mentalmente en los cubitos de atrás. Entenderás mejor lo que te digo si miras la imagen.

    .

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Lo de 10 es imposible.

    Si es contacto directo (cara con cara) solo hay 3: uno por encima, uno por debajo y otro por su izquierda.

    Si tomamos como contacto también los que coincidan en las aristas, habría que sumar 3 más, con un total de 6

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.