Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Tener dos perros machos y una hembra generará peleas entre ellos? ?

Tengo un perro macho de 5 años de raza pequeña y en estos días adopté a una hembra de raza grande para que le haga compañía ya que la casa a la que nos mudamos es muy grande y salimos bastante seguido. El caso es que mi familia tiene decidido el adoptar otro perro más ya que tenemos los recursos suficientes y espacio de sobra.

La persona que nos dio en adopción a la perrita, aún tiene un perrito machito de la camada y nos ofreció adoptarlo también. Mi perro es amable con los cachorros, pero tengo miedo que cuando crezca se peleen por la Hembrita en casa.

Mi duda es si no hay problema en adoptar otro perro macho o mejor adoptar otra hembra. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

    Hola! Primero felicitarte por animarte a darle hogar a esos perritos. 

    Cada perro es un mundo, y las relaciones entre ellos también. Por lo general, si aprenden a convivir entre ellos con paciencia y tiempo, no debería haber problemas (son animales sociales y aprenden a vivir en grupo por naturaleza), sobretodo si introduces al nuevo desde cachorro.

    Las peleas que puedes llegar a tener entre los machos no serán por la hembra: las perras solo presentan picos hormonales cuando están en celo, el resto del año es casi como si fueran cachorras, por lo que no "generan disputas", por así decirlo. Lo que puede pasar con 2 machos adultos en casa es alguna disputa por dominancia, pero no por la hembra, si no por la testosterona de los dos machotes. Si se diera el caso, tiene una muy fácil solución: castrar. Sin testículos no hay testosterona y les eliminas muchas veces ese instinto de dominancia para con el otro macho. 

    Un cierto comportamiento de dominancia es normal, por otra parte. Si son perros sanos, con cariño y atención, buena alimentación y un lugar amplio donde correr o buenos paseos, es decir, perros felices y sin estrés, los problemas serán mínimos y podrán aprender a convivir perfectamente. Siempre puede haber problemas derivados de la personalidad de cada animal, a veces no nos caemos bien ni entre los humanos. En esos casos lo ideal será contactar con un especialista etólogo vetetinario para que evalue el problema en concreto. Y esterilizar a los animales en su debido momento también puede ser útil! (Si no quieres criar con ellos, te ahorrará muchos problemas de salud, sobre todo en la hembra)

  • hace 3 semanas

    Hola, los perros machos no se suelen pelear con las hembra. Aunque adoptaras otro macho si es joven se respetaran si se crían juntos. El problema viene cuando adoptar un perro macho adulto, entonces si se pelearan porque los tuyos van a defender su territorio ante el intruso. Yo te aconsejo que adoptes hembras o cachorros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.