Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasSeguros · hace 2 meses

¿Abogados de México ?

hola buen día, soy originario de México, mi tema es: yo y mi madre tenemos viviendo en la casa de mi abuela por mas de 10 años ya que mi abuela eso duro con su estado de salud muy mal, el caso es que mi abuela falleció hace tres años y nosotros nunca la hicimos firmar ningún testamento (Cabe destacar que mi mamá desde eso mas de 10 años tiene pagando los servicios e impuestos del gobierno), entonces yo tengo 8 tíos y 2 de ellos no están bien de sus facultades mentales bueno, esos 8 tíos junto con los dementes pelean la casa que con mucho esfuerzo mi mama levanto porque es una casa que tiene mas de 70 años sin mantenimiento ya se imaginaran como estaba y pues ahora que ya miraron que la casa esta arreglada la están peleando y a falta de testamento la quieren vender y repartirse pero es injusto porque cuando esta fea nadie la quería y cabe destacar que mi mama es la única hija que cuido a mi abuela ya que al ser una persona mayor era muy batallosa, ella se digno a cuidar, alimentarla, bueno todos los cuidados.

la pregunta es: ¿Cómo podemos impedir que la vendan y que mi madre se convierta en la dueña?. nosotros tenemos las pruebas suficientes para hablar que tenemos mas de 10 años viviendo en la propiedad, uno de los hermanos de mi mama que fue testigo de como batallo aseguro que el no quería que se vendiera el quiere que mi mama sea la nueva dueña. GRS <3

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Vivieron 10 años si pagar renta den gracias que no les esta pidiendo ese pago el que estuvieran pagando los impuestos no les da derecho a nada yo digo que es lo minimo que tendria que hacer.

Legalmente esa casa esta intestada asi que se tiene que llevar acabo el juicio de intestado al fina el juez ordenara que se venda y repartan el dinero entre los 10 hermanos no importa que dos estén locos igual les toca su parte.

Dicen que vale mas un mal arreglo que un buen pleito si se la quieren quedar legalmente manden a ser una avaluó de la propiedad y que tu madre le pague a los demás su parte. Yo asi lo hice con el departamento de mi abuelo y su avioneta fue lo mejor asi todos recibieron su parte y quedaron felices si te metes en disputa legales solo perderás a la familia.

Quieres pleito legal lo primero es decir que están de acuerdo con la venta pero no firmen nada den larga para que se pasen todos los pagos de servicios al nombre de tu madre y si tiene la escritura que tambien la ponga a su nombre y después venda la propiedad a un tercero ya que tengan eso es hora de pagarle unos 100 mil peso a un abogado para que se haga pndejo y alargue ese juicio por todo el tiempo que pueda para que los demandante se aburran y lo abandone si no lo hacen cuando ganen el juicio verán que a propiedad ya no esta al nombre de la abuela y tendrán que hacer otro juicio donde si tu madre se apndeja puede terminar en la cárcel por abuso de confianza pero con un abogado tranza la libra y asi se la van llevando hasta que alguien se canse y deje de luchar es algo de bastante desgaste físico que realmente no vale la pena. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.