Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasFinanzas · hace 3 meses

¿De dónde viene la frase 'no sigas a la luz'?

No recuerdo exactamente de dónde, pero creo que era un contexto medio religioso, como que al morir ves una luz y si la seguís, vas al otro lado. Mencionan eso en la biblia o de dónde viene? Qué significa?

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

    Hola, el concepto viene de personas que, se considera, han muerto y han vuelto a la vida, el testimonio de todos tiene algo en común y es que a todos les pareció estar en un lugar parecido a un túnel, en donde al final se apreciaba una luz, de ahí se originó esa creencia. 

    La explicación es que cuando el cerebro deja de funcionar no lo hace de golpe, si no que va perdiendo sus funciones gradualmente, siendo la vista parte de esto, así que la vista se reduce, se va volviendo negra del todo hasta que no ves nada, como un TV de los antiguos, lo apagabas y los pixeles se iban colocando negros uno a uno, hasta que solo veías un punto de luz, lo mismo pasa con el cerebro, escena que se parece a estar en un túnel totalmente oscuro, con una única salida en la lejanía por la cual se puede apreciar un poco de luz 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.