Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesEstudios de género · hace 2 meses

¿qué es la verdadera masculinidad?

En estos tiempos se sataniza demasiado las caracteristicas del varón, incluso se le asocia ilogicamente al machismo¿ cuales son las verdaderas caracteristicas masculinas?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    Antes de todo, me disgusta que nombres a S4tan, mucha gente Cristiana,  entre ellos yo,  sepueden sentir enormemente ofendida por esa lujuria. 

    La verdadera masculinidad es aquella que defiende al mas debil, contrae matrimonio a una mujer y por mucho que se insulte en realidad es un movimiento formado por los ateos mas irrespetuosos. 

    Viva Jesus Cristo. 

    Attachment image
  • ?
    Lv 6
    hace 4 semanas

    Que se te pare 24/7

  • Pity
    Lv 7
    hace 2 meses

    Te dire que la masculinidad son los rasgos que le dan al hombre y todo ésto depende de la testosterona, hormona masculina, por ejemplo la barba, el cabello, la voz, los músculos, estaturas etc. esa es la masculinidad. Las demás caractarísticas como la educación, la caballerosidad, cultura, su comportamiento y respeto etc. que tienen hacia una mujer, son detalles intrínsecos que tiene cada hombre, pero un hombre de verdad. Un hombre de verdad no engaña, no es infiel, termina una relación antes de empezar otra, no es un patán, etc. son conductas aprendidas.

  • Anónimo
    hace 2 semanas

    Anteriormente los hombres se encargaban de criar a los hijos varones, pero esto el exceso de horas laborales, la cerveza y la televisión detuvieron esta practica, es por ello que los hombres actualmente no tienen modelos masculinos.

    Un hombre aprende con fuerza y esfuerzo, por ello es vital que desde niño practique alguna actividad física, es indispensable, no se puede pretender ser hombre sin esto, asi es como la biología nos enseña a ser fuertes, tolerar el dolor y la frustración, a ser cooperativo, leal y trabajar en equipo.

    Los hombres son lógicos y racionales, es también indispensable que los hombres se nutran con las ciencias que requieran estas cualidades, es a través de la racionalidad como los hombres se autoconocen, descubren el mundo e impulsan su desarrollo espiritual.

    La pasión es algo natural de la masculinidad, no hay nada mas importante para un hombre que sus hobbies, son estos los que definirán la personalidad de los hombres al madurar y los que en mucho determinaran su vida y carácter, una familia que no le haga entender a los varones la importancia que sus pasatiempos tendrán en su vida lo están inevitablemente castrando.

    La imaginación es algo sumamente indispensable para los hombres, a travez de esta los hombres dejan fluir sus emociones y analizar mejor la realidad, es algo nato, no por nada el genero preferido de lectura y películas en hombres es lo referente a la fantasía, la mitología y magia, ademas de que son muchos mas hombres los que entran al mundo del arte. Un hombre sin imaginación es como una vela sin fuego.

    Los hombres debemos ser fuertes, audaces, competentes y equilibrados, saber cuando hay que pelear, cuando esforzarse y cuando relajarnos, debemos tener la capacidad de apreciar la realidad.

    Pero hoy en día nos inculcan el ceder ante los intereses de otros, a aguantarnos el dolor y sufrir innecesariamente, nos hacen creer que podemos ser "muy hombres" sin la necesidad de esforzarnos, que basta un par de actitudes "plus" para que se nos etiquete de hombres sin importar que no tengamos fuerza física, que no seamos racionales, que no tengamos imaginación ni tengamos intereses mas allá de trabajar o estudiar. Nos crían para ser sumisos y condescendientes y nos consideran machistas por velar por nuestros intereses antes que por los de los y las demás, ¿te das cuenta?, se nos recrimina por un instinto y ley natural.

    Los hombres llevamos a la especie humana de las cuevas a la luna y la llevaremos mas lejos, somos vitales para el camino cuesta arriba de la vida, quien crea que los hombres no se necesitan en la sociedad es porque es alguien banal, que vive sin rumbo, solo por vivir, sin un objetivo mayor, como un gusano que solo ve la comida que hay a su alrededor, sin importarle en que planeta se encuentra ni que pasara mañana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.