Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 2 meses

¿Me conviene cambiarme de Ing. En Informática a Ing. En Sistemas computacionales?

Ahorita estoy cursando el tercer semestre de ingeniería en informática en el IPN, y sin duda alguna lo que más me apasiona es la programación y eso es a lo que me quiero enfocar principalmente en mis estudios. Me metí a informática porque "revisando" los planes de estudios de ésta y las de computación y sistemas computacionales del IPN, sentí que aquí se veía más cosas relacionadas con el software que en las otras 2, y si bien esto parece ser cierto con computación, por algunas cosas que he leído últimamente me parece que en sistemas computacionales en realidad se ve más programación que en informática. Admito que en un principio no investigué lo suficiente al respecto y aunque dije que revisé los planes de estudios, la verdad creo que no los analicé con suficiente profundidad y algunas materias no terminé de entender de qué iban, de ahí que pude sacar algunas conclusiones erróneas, pero en fin, lo hecho hecho está, y ahora tengo la duda de si seguir estudiando informática o mejor me cambio a sistemas computacionales

2 respuestas

Calificación
  • A12
    Lv 6
    hace 2 meses

¿Y cuál es la diferencia entre Informática y Sistemas Computacionales? 

Según he leído son lo mismo pero en otras países ¿son diferentes?.

Y si tanto te gusta el software porque no mirás la malla de Ing. en Software, Ing. en Ciencias Computacionales, Administración Computacional también lleva programación, o si lo hay en tu país como profesión (carrera) Arquitectura en Software.

• BE
    Lv 7
    hace 2 meses

En principio son parecidas, podría decirse, una profundiza más en datos y la otra en telecomunicaciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.