¿Puedo practicar fútbol teniendo sobrepeso?

Tengo 19 años y me gustaría practicar fútbol, pero tengo sobrepeso, y la verdad no es tan poco el sobrepeso que tengo, porque corro sólo algunos metros y ya estoy bastante agitado, lo que quiero saber, es si necesitaría forzosamente llegar a estar completamente delgado y en forma atlética para practicarlo, y si es necesario cómo podría adelgazar completamente (me gusta jugar como portero).

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Vas a necesitar ir a un nutricionista y hablar con un profe de gimnasia. Me parece muy buena tu inquietud, pero para que no te frustres, consultalos, y asi con el tiempo no solo podras practicar sin cansarte sino que de yapa estaras mas delgado...

Fuente(s): Bioquimica
  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Para eso no hay problema, se define tu cuerpo más

• Anónimo
    hace 2 meses

El problema que es que tus piernas (rodillas y talones principalmente), reciben todo el peso de tu cuerpo. Si a eso le añades movimiento exigente como en el futbol, tanto peso con y esfuerzo, los tendones y articulaciones se resienten mucho y aparecen las lesiones, por ejemplo, la luxación de los tendones peroneos. Así que si vas a practicar este deporte, lo primero es bajar de peso, o de lo contrario, siempre tendrás que cuidarte de no sobre-exigirte, pero ya todos sabemos que una vez dentro del campo, el ritmo de la competencia nos lleva a actuar inconscientemente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.