¿Cómo puedo saber si lo que publico a Youtube no tiene Copyright?

Porque veo muchos vídeos de dbz u otros animes o amv´s con música de artistas y no les cae el Copyright. Y francamente tengo miedo de subir así ya que me pueden bajar el vídeo o algo peor. Cómo hacen esos usuarios entonces?

12 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

    @Roberto enserio? entonces el que subió los videos no gana nada?

  • ?
    Lv 5
    hace 3 meses

    Tengo entendido que cuando aparece la cancion en la descripcion es porque tiene copy, si buscas cualquier cancion y tiene en la descripcion eso es pq tiene, a veces a canales pequeños o donde la musica esta distorcionada no les salta copyright xd (aparte, no toda la musica tiene copy, hay recopilaciones en youtube de esa musica, normalmente son como dubstep o musica sin letra xd)

    Attachment image
  • hace 3 meses

    Todo tiene copyright. Tal vez a esos que dices ya Youtube los tiene monetizados dándoles el dinero a los dueños del copyright, que es algo que pasa muchas veces.

    Sí, puede ser que no esté ganando nada, pero sin conocer cada caso no te puedo decir que así sea siempre.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    Yo hago videos de esos y si los puedes subir sin problema, la única desventaja es que Youtube no te deja monetizar los videos y las ganancias de tus videos van para los artistas y compositores de los videos, PD ve mi canal se llama Jonas Shinee soy mujer..

  • hace 2 meses

    Por lo general esos videos de anime y música claro que tienen copyright y de seguro que no están monetizados muchos lo que hacen para que no se los tumben es que les bajan la calidad al video y a la música o modifican la imagen ya sea espejeandola o poniendole un marco pero aún asi si alguien reclama lo tumban.

  • hace 2 meses

    Roberto tiene Razón a veces aunque tu no tengas el vídeo monetizado el mismo Youtube te "obliga" a monetizarlo para pagarle todo al artista. Digo te obliga porque es eso o que lo borres del canal. Igualmente el mismo youtube tiene una lista con música libre de Copy Right.  A parte hay paginas por internet donde hay música sin Copy, esto lo hacen los artistas nuevos para dar a conocer su música. Hay muchas muy buenas. 

  • hace 3 meses

    Bueno,, al si en tu video pusiste una cancion famosa, lo mas seguro es que tenga derechos de autor (copyright), para VERIFICAR primero si tiene copyright, tienes que ver la descirpcion del video, si viene algo como lo muestro en la imagen, es porque esta protegida por una discografica..... esto haslo antes de usarla en tu video.

    Y si ya subiste tu video con la musica, aparecera lo mismo, por tanto no podras o monetizar tu video o te pondran un strike (lo menos probable, a menos que tengas muchas canciones con derechos en tu canal)

    En cuanto tu duda, de porque otros canales la puden usar, es porque o piden permiso, o lo mas comun es que la usen, pero no obtienen ganancias como monetizacion, o el mayor porcentaje se lo lleva el artista....

    Attachment image
  • hace 3 meses

    no se como contestare esta pregunta 

  • hace 3 meses

    Prácticamente todo el contenido que compete a canciones, películas, vídeos e incluso algunas imágenes tienen Copyright. A menos de que las hayas hecho tu mismo. Pero hay contenidos que permiten su redistribución bajo ciertas condiciones, todo depende de las distribuidoras.

    YouTube admite ciertos vídeos protegidos por Copyright, ya que las compañías propietarias de los derechos de autor no les solicitan que los bajen. Hay otros casos en los que prohíben la monetización y mantienen el vídeo, pero lo recaudado va al dueño de los derechos de autor.

    También suele pasar que se elimine el audio de un vídeo, suele pasar con las canciones incluidas, por lo que, según el vídeo, podría quedarse completamente mudo, o solo perder el sonido en un trozo. Esto pasa porque el propietario de los derechos de la música le solicita a YouTube retirar las copias, pero eso solo aplica para la música, el vídeo es otro cuento, por eso mismo no pueden eliminar el vídeo, pues nadie los ha autorizado.

    Para evitar el Copyright se suele recurrir a encodear (convertir) el vídeo muchas veces y a diferentes formatos, ponerle marcos, editar la velocidad del audio e incluso a darle el efecto de espejo. Todo esto para que no coincida con la copia que manejan las compañías. Pero pocas veces funciona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.