Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 meses

¿Como se mejora el autoestima?

a veces creo que tengo depresión porque no me siento feliz nunca, hago cosas que me gustan pero no las disfruto,me largo a llorar de la nada y  cuando me veo al espejo realmente me doy asco..extraño cuando era flaca y cuando tenia un novio que me amaba y cuando tenia pelo largo.. pero nadie me quiere,cuando subo una foto no recibo likes ni nada, no soy nada linda y la verdad borre todas mis fotos porque me di cuenta que fui una imbecil en subir una foto mia siendo que soy fea, que estoy gorda, que no tengo ropa linda y aunque me maquillo y quiero verme bonita me veo del asco..lo peor es que siempre soy solamente una opcion osea nadie me quiere, nunca voy a conseguir una pareja porque cada vez que conozco un hombre y me enamoro me termina usando, por ej me gusta uno que solo me uso y desp dijo que le gusta otra persona..me di cuenta q soy esa ultima opcion que les queda cuando nadie les da caso,q soy fea,veo otras chicas q son hermosas jovenes d buen cuerpo yo a comparacion soy una deformidad asquerosa..no se que hacer para dejar de tener tantas ganas de no existir, dejar de sentirme asi no se como mirarme al espejo y aunque sea valorarme a mi misma..lo unico q se es que no tengo nadie en quien confiar,que me vivo autoexigiendo,q me arruine cortandome el pelo,que engorde,que nunca me va a pasar de ser bonita y de tener una pareja que me ame de verdad..toda la vida me fue mal en el amor y me va mal en todo..

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 días

    Como dice el amigo Gustavo, creo que la clave o una de las claves más importantes para cultivar la autoestima es que te rodees de gente que te valore, no de gente que te desea o te utiliza.

    Es súper importante que dejes te tener contacto con la gente que no se alegra de tus logros y que tengan envidia patológica cuando algo te va bien.

    De hecho, cuando nos juntamos con gente así, al final nos estamos saboteando. Creo que lo que cuentas del pelo puede ser un signo de que te has autosaboteado, otra gente se autolesiona, autoinsulta, e incluso hay quienes se suicidan... y solo por no tener una buena selección de amistades. Porque lo creas o no, hay personas que tenemos cerca que aparentan ser buenos con nosotros pero en realidad son pura falsedad (puro tóxico)

    Eso por un lado. Para seguir cultivando autoestima la verdad es que la autoestima está basada en lo límites sanos que debes poner en tu vida. Debes darte cuenta los límites que te faltan y los que te sobran a partir de ahí corregir. Por ejemplo, debes poner límites cuando vayas al súper a comprar en las cosas que compras. No compres cosas no saludables (aunque te den mucho placer). Come sano.

    En definitiva, para tener autoestima te debes de querer. Pon límites a todo aquello tóxico que haya en tu vida. No te autosabotees que para sabotear ya están otras personas, no seas peor que ellas contigo. Sé buena amiga de ti misma. No temas a la soledad. Atiende más al autocuidado que a la opinión de los demás.

    El refrán "más vale solo que mal acompañado" habla de la autoestima.

    Un abrazo y suerte.

  • hace 2 meses

    Si quieres que cambie tu situación primero debes cambiar tu forma de pensar

  • hace 2 semanas

       eso que dices se arregla  ejerciendo algunas actividades fisicas y participando en otras cosas que no sean fisicas por ejemplo, mostrando interes en la liga mexicana de futbol o cualquier otro deporte, en lo fisico  una cosa que es muy buena es correr  y despues  participar en carreras.  entrenas y despues juegas  algun deporte  lo que esto te dara un cuerpo muy atractivo y bonito  lo de tu pelo en un ano lo tendras largo. asi es que eso no es problema .de que tu pareja llege  estoy seguro que llega ! y cre que la actividad fisica es lo que te va a sacar adelante 

  • hace 1 mes

    Para mejorar tu autoestima tienes que trabajar primero en tí, en eliminar las creencias que  dominan tus pensamientos.  Hacerlo solo no es lo conveniente, busca ayuda de un profesional, como puede ser la terapia psicológica.  Pero hazlo pronto, mucha gente queda atrapada en sus propias limitaciones por años por no dar ese paso.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • car
    Lv 6
    hace 1 mes

    esforzándote cada día por ser la mejor versión de ti mismo

  • Dejair
    Lv 7
    hace 2 meses

    Hollando el camino de la Armonización .

  • hace 2 meses

    pues trata de levantarte siempre con pensamientos positivos hacia atu persona y hacia los demas ,y arreglate bonito para ti , no para los demas , aprende a quererte  tu y asi le vas a agradar alos demas .

  • hace 3 meses

    Buenos días amiga!

    No digas esas cosas por favor. Es que mira, con estar tristes y deprimirnos, la situación no cambiará, y te lo dice alguien que a veces se siente igual que vos. Hay días, momentos, noches en los que yo a veces también me siento como vos, de hecho mi situación no es muy distinta de la tuya. Pero bueno, como te dije al comienzo, con enojarnos, llorar, depriminirnos, frustrarnos, no lograremos cambiar nada. Obvio que, somos seres humanos y hay cosas que nos duelen muchos, nos gustaría que algunas cosas (o todo), fuese diferente y al no serlas o no poder cambiarlas, es lógico que nos angustiemos.

    Pero no por eso te tienes que castigar con tan duras palabras. Estás siendo muy dura con vos misma amiga, y asi no es la forma. Para empezar, mira que yo no te conozco ni nada, pero no necesito hacerlo para descirte con total seguridad, que no es cierto que seas fea, porque todas las mujeres son hermosas, aunque sean diferentes, tienen un encanto que las hace únicas, y vos no sos la excepción amiga, y cuando te maquillas y te arreglas, estoy más que seguro que te ves muy bonita!

    ASCO puede dar un pedofilo, un violador, un politico corrupto. Pero vos no amiga! vos sos tan preciosa y valiosa como todas las chicas, y la mayoría de los hombres se sentirían bendecidos y afortunados de tenerte a su lado. Pero por la misma razón, no espereres cuantificar esto por unos miseros likes en Facebook. Yo también hace un tiempo publicaba noticias sobre el programa espacial de japón y cuento mucho me ponían 3 o 4 likes. Obvio que uno se siente mal al ver que a otros amigos de la red les ponen 30 o 50 likes por chistes absurdos y memes, y no valoran un trabajo de redacción, fotografías y video que muchas horas me llevaba arar y publicar. Y sabes? un día hice este tipo de publicaciones en un foro japonés, y obtuve 90 reacciones!! entonces entendí que no era yo, no eran mis publicaciones ES LA GENTE DE LA QUE ME RODEO. A mi también hay temas que mucho no me interesan, pero cuando se trata de mis amigos, yo reacciono, y les escribo un comentario, trato de interactuar, y cuando ellos no hacen lo mismo, es porque definitivamente no les importo ¿y sabés que se hace en ese caso? SE BUSCAN NUEVAS AMISTADES, gente que de verdad te valore.

    Yo veo que le echas la culpa de todos tus males a tu apariencia física. ¿El largo del pelo? Y que hay con ello? Marie Friederikson, lider de Roxxette, con su cabello bien cortito tenia fans alrrededor de todo el mundo, igual que Mar Tarres que es una diva en instagram con sus kilitos de más. ¿Te das cuenta? Nada de eso importa amiga, lo verdaderamente importante es la persona, tu carisma, tu simpatía. El verdadero enemigo en esta historia no sos vos, sino el prejuicio, el estereotipo, eso que los medios de comunicación, con sus publicidades principalmente, le hacen creer a muchas chicas sobre el cuerpo perfecto. No hay nada de malo que todos nos queramos ver delgados y atractivos. Pero eso no debe condicionar nuestra vida, al punto que pienses que eres una "deformidad asquerosa", porque te estás mintiendo cruelmente.

    Y tampoco te engañes al hablar de amor, ¿como está eso de "cada vez que conozco un hombre y me enamoro me termina usando"? a sí? estás segura de eso? yo no recuerdo que hayas sido mi novia o hayas salido con todos los hombres del mundo o me equivoco? porque para lanzar semejante juicio es porque has salido con todos nosotros o si?...... Puede que en la vida tengas 200, 300, 1000 decepciones amororsas... Pero la 201, la 301, o la 1001 puede ser el amor de tu vida, y eso no lo sabrás hasta que lo vivas, no puedes simplemente suponer en base al pasado, porque el futuro es incierto. Yo nunca tuve novia en toda mi vida, y al igual que vos, mi sueño es que algún día pueda conseguir pareja y encontrar una chica que me quiera. Y ese día, luego de tantos años esperando que ocurra ese milagro, yo no me voy a comportar tan patán y miserable de cambiar una chica por otra, y como yo habemos cientos, miles de hombres, pero obvio, somos invisibles, no salimos en las letras de reggaeton, ni somos influencer con cientos de likes, entonces pareciera de pronto que no existimos, a diferencia de los malos ejemplos que si son noticia, si son canciones, si son peliculas.

    Ni tampoco eres la ultima opción de nadie. El día que un chico se enamore de vos, serás su primera y su única opción, y para él serás la mujer más linda del mundo, con pelo corto o pelo largo, delgada o con rollitos. El resultado será el mismo, te tendrá en su mente y su corazón todo el día, y hará cualquier cosa por ganarse tu corazón.

    Pero para que esto pase, no debes cerrarte, ni meternos a todos los hombres en la misma bolsa. Si te cierras a la idea de "nadie me quiere, todos me usan y me descartan", entonces vos mismas te estás alejando de encontrar a un buen muchacho que te quiera, porque aquí no todos somos iguales, ni los hombres ni las mujeres. Las personas en general, son buenas o son malas. Que los patanes existen, no hay dudas ¿que abundan? también es cierto. Pero que habemos hombres serios y sinceros también es una realidad, y muchas veces a nosotros tampoco nos dan nunca una oportunidad, pero bueno en fin, eso es otra discusión que no viene al caso.

    Bueno amiga, ya no te canso con tanto palabrería. De corazón te deseo todo lo mejor, y arriba ese animo, no dejes nunca de buscar lo que quieres, ni de trabajar por lo que suelas, y no pierdas las esperanzas. Que la vida te colme de bendiciones!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.