Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 3 meses

¿Cómo hacer que un teléfono no de arruinen rápido?

Yo quiero que me sirva un tiempo 

No quiero que se raye 

Y ni se le arruine dónde se carga la batería

Cómo lo cuido

Actualización:

Pero como lo cuido 

No tengo dinero para un teléfono caro

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Hay varias cosas a tomar en cuenta pero la primera y más importante, es que todo depende de ti, en tu forma de cuidar las cosas !

Las sugerencias o consejos que te puedo dar serian:

En el sentido de mantener "Intacto" por decirle asi, a todo lo que lo caracteriza de forma externa, seria lo siguiente:

1. Protectores o carcasas: siempre usa un protector, yo te recomiendo mucho los de uso rudo o de goma ya que suelen ser mas gruesos y al caerse los daños pueden reducirse hasta un 50% .

2. Cargador original o que al menos sea nuevo: Es muy importante esto para mantener con vida la bateria ( aunque a fin de cuentas la bateria se ve afectada ya a los dos años de uso), siempre usa un cargador que minimo sea nuevo y cumpla la fuente de alimentación requerida, si haces esto puedes mantener la bateria hasta 3 años sin casi problemas (te lo digo por experiencia).

3. Usa micas: Si quieres evitar rayaduras en tu pantalla es muy recomendable usar micas, y mas si combinas una mica de cristal templado y un buen protector al sufrir caidas los daños se reducen mucho!!

4. Limpialo cada mes como minimo: la limpieza es muy importante, intenta hacerlo cada mes o 3 mese como minimo, limpia los puertos con una aguja sin penetrar tanto, con un trapito suave y limpio puedes limpiar la camara para evitar que se raya o se le pegue mugre.

5. Carga tu movil con prudencia: Nunca cargues y uses el movil al mismo tiempo esto te hechara a perder la bateria en menos de un año, mejor cargalo un mimenti y despues lo usas y vuelves a cargar, tambien cargalo apartir del 40% asi te rendira mas la bateria.

Por otro lado, en el sentido "interno" o de "Software" yo te recomiendo que:

1. Nunca instales software que promete limpiar tu movil, solo te lo hace mas lento, se come la RAM y la Bateria de golpe.

2. Hazte de un buen explorador de archivos que te sea comodo, yo te recomiendo Ex File Explorer Pro, puedes encontrar la APK en fuentes como youtube. Un explorador te ayudara mucho a mantener limpio y administrar muy bien tus datos, donde tu sabras que borrar y que no con más exactitud (ojo que ay que tener cuidado con lo borres).

3. Aprovecha si tu movil ya trae un sistema de limpieza, si es samsung seguro lo trae te lo recomiendo mucho para optimizar tu Bateria y RAM.

4. Navega con cuidado y usa Navegadores optimizados y comodos, algunos serian Opera Mini, Brave, Firefox o Chrome, aunque claro todo depende cual te gusta más, seguido de esto te recomiendo que borres tu historial cada cierto tiempo, no des aceptar a todo lo que te encuentres en Internet sin antes leer un pco y no dejes pestañas abiertas, esto consume RAM en exceso.

5. No instales herramientas de personalización a menos que tu movil sea un gama media-alta o gama alta, esto te lo digo ya que muchos launchers, lookscreens entre otros, pintan muy bonito pero te comen Almacenamiento, RAM y Bateria demasiado rapido.

6. Siempre desactiva las herramientas que no usas en el momento, por ejemplo solo ten activo el Wi-Fi o Datos, el sonido y el ahorro de bateria, no mantengas siempre activo el bluetooth, ubicación, la autorotacion a menos de que estas sean necesarias, ya que consumen mucha bateria  ! // ( la ubicacion solo activala cuando estes fuera de casa en caso de perderlo hay posibilidad de recuperarlo, pero mantenla en opción ahorro de bateria ).

7. Ultimo punto e importante para tu privacidad. Siempre cierra la lista/administrador de tareas o TaskManager, esto te ayudara a evitar exceso de consumo de RAM y ademas si alguien agarra tu dispositivo al ver el TaskManager te daras que apps abrio lo cual te hara darte cuenta a quien no es buena idea confiarle tu movil.

Dicho todo lo anterior, son unos consejos que yo te puedo brindar, de los cuales a mi me han servido demasiado para mantener con vida mis dispositivos moviles, es por eso que te lo recomiendo mucho, si lo haces asi, como minimo puedes darle hasta una vida de unos 4 a 5 años o tal vez un poco más, si es que antes no se queda obsoleto tu dispositivo.

Espero que te sirva de mucha ayuda.

• hace 3 meses

Hola!

Cuando lo dejes cargando acuerdate de desactivar el Bluetooth ya que eso emite radiacion y se consume la bateria, Cuando estes libres y creas que nadie te texteara pues desactiva el wifi de tu cell, asi se ahorrara la bateria, asegurate de no subirle el brillo

Sube el brillo del celular cuando haiga Sol, ya que hay nuestra vision nos dificulta.

trata de comprarle un estuche ya que se protegera de las rayaduras

• hace 3 meses

Los celulares se tienen que cambiar cada 6 meses en ese tiempo ninguno se descompone y si lo hace lo tiras a la basura y compras otro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.