¿Si hay dos sims con el mismo numero ?

Si hay dos simcards con el mismo numero, los mensajes de texto llegan a las dos o solo a una al azar?

6 respuestas

Calificación
  • Hola:

    Sólo llega al sim activo.

    Supongamos que pasa lo siguiente:

    Pierdes tu teléfono móvil.

    Entonces vas al centro de atención a clientes a pedir que te den una nueva sim, verifican que el número sea tuyo, te cobran, y te activan una sim con tu número.

    Instalas la sim a un nuevo teléfono y a éste le llegan los mensajes de texto y las llamadas, y al sim anterior ya no le llega nada, porque lo desactivan remotamente desde la compañía telefónica.

    Ahora supongamos otra situación:

    De alguna manera consigues que te "clonen" una sim, ya tienes 2 tarjetas sim iguales, con el mismo número y ambas están activas.

    Las instalas en 2 teléfonos diferentes, ahí si te van a llegar las llamadas y los mensajes de forma aleatoria, a uno u otro equipo telefónico.

  • hace 2 meses

    Hola, contratando el servicio multisim, podrías tener dos sim con el mismo número sin problemas, pero eso dependerá de si tu compañía tiene ese servicio, además de que te supondría un gasto adicional.

  • hace 2 meses

    No es posible 2 SIM con el mismo número....

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Prácticamemte es un tanto imposible que suceda, ya que no puede haber dos SIM activas al mismo tiempo, causaria un desequilibrio por decirlo asi, ya que es por eso que tienen un codigo de serie unico y si sucediera si o si solo tendria que estar solo una de ellas activa.

    Sin embargo, si sucediera tal como dices, lo más probable y logico, seria que los mensajes llegaran a ambas SIM, ya que ambas cuentan con los mismo datos de identificación y el algoritmo lo entendería como si existiese una sola SIM, por lo cual los datos que son emviados se recibirian en ambos dispositivos que esten usando dichas SIM.

    ( Es un poco complejo explicarlo, ya que como se ha dicho, cada SIM tiene una forma unica de Identificación y al suceder esto causaria un desequilibrio ).

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 meses

    Eso es imposible, ninguna compañía puede tener dos sim del mismo número activas a la vez. Al solicitar una segunda, la primera queda desactivada por defecto.

  • hace 3 meses

    Es complicado responder a esta pregunta.

    En primer lugar, cuando solicitas una SIM nueva, generalmente por robo o pérdida, te deshabilitan la antigua. Si esto es lo que te preocupa (porque hayas perdido tu tarjeta y temas que te puedan interceptar los mensajes del banco), no te preocupes por ese asunto.

    Luego existen dos opciones: que te hayan "clonado" la SIM (es decir, que haya dos tarjetas con el mismo identificador) o que tengas un servicio "multiSIM" contratado con tu proveedor (varias tarjetas asociadas al mismo numero).

    En el caso de una SIM clonada, solo una de las dos estará activa en cada momento, la ultima que se identificó en un repetidor. No recibirás los SMS ni las llamadas en las dos.

    Con una multisim creo que se reciben en ambas tarjetas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.