Ferndow preguntado en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 3 meses

¿Que puede pasar si se usa una bateria de otra marca en un SmartPhone?

La cosa es que hace unos meses compre una bateria nueva en linea para mi celular, sin embargo cuando me llego me di cuenta que no era el mismo tamaño, asi que no me quedo otra mas que guardarla.

Pasado esto, al celular de mi hermana ya no le sirve la bateria, asi que checando la bateria que yo compre me di cuenta que le queda al celular de mi hermana, sin embargo la marca es diferente ya que el dispositivo de mi hermana es Samsung y la marca de mi bateria era para un Dispositivo Lava Iris (marca china).

Ahora mi duda es, ¿puede afectar u ocasionar un problema grave (como sobrecalentamiento, explotar, quemar la placa madre etc) si se usa dicha bateria en dicho dispositivo teniendo en cuenta que son de diferente marca pero que cumplen con las mismas caracteristicas ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Pues mira que encajen los pines de ambas baterías en tu cel puede ser mera coincidencia, pero deberías checar, el voltaje(V) y los mAh que ofrece tu pila y la que necesita tu cel..

Esa información dn la batería lo encuentras impreso y en el cel en la carcasa.. Lo comparas y si coincide pues dale! Si tiene diferencias pero aún así funciona tu cel, puede afectar a su rendimiento y tiempo de vida....

Fuente(s): Sí, los productos chinos no son de calidad...
  • hace 3 meses

Lava iris es una marca generica de baterias para celular, puede que con el samsung el celular rinda menos despues de cargarla completa... Ten en cuenta que muchas veces los productos chino no son tan buenos como el original y mas tratandose de un generico tan rebuscado como esa marca...

• Anónimo
    hace 3 meses

Si tiene el mismo valor en voltaje y amperaje que la batería original del celular de tu hermana puede usarla sin problemas, la marca no importa, sólo que no dura igual que la original.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.