? preguntado en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿Qué hacer si me gusta mucho un amigo de Facebook con el que he chateado mucho pero no estoy bien mentalmente como para hablarle?

Resulta que hace unos meses fue el ultimo día que chateamos, él me dijo que tenía novia pero me seguía diciendo cosas bonitas(le gusté mucho un tiempo y tal vez todavía) él no está psicológicamente bien tampoco, yo me fui de facebook pero hace unos meses me creé otro en el que no chateo con casi nadie, con el tampoco, a veces reviso su perfil y una de sus ultimas publicaciones decía "gracias Jesucristo por permitir que no me suicidara" junto con una foto de él de espaldas, yo ya sabía de sus pensamientos suicidas, ya que tiene ansiedad y otros trastornos. Soy muy tímida creo que como él, pero me da mucha tristeza que por mi tristeza no pueda hablarle, me da como vergüenza, tal vez tiene a otra persona a quien amar. Pero como no estoy bien dudo que pueda yo serle de utilidad aunque siempre pueda animarlo, no tengo nada qué decir, y no se me da muy bien eso de las conversaciones, soy un alma solitaria al igual que él. No tengo amigos ni mucho cariño a mi alrededor, tampoco puedo mantener relaciones. Me siento como dentro de una burbuja, una grande, y dudo que pueda chatear con él e ilusionarlo de nuevo. Creo que sería mejor que pase el tiempo y todo lo cure, junto con mi tristeza, tener una vida más completa y sana, y ahí hablarle. También me da miedo eso, que en el transcurso del tiempo en el que yo esté mejorando, el se haya suicidado.

Ayudenme por favor.

Qué hago??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    Lo primero que tienes que hacer es animarte. Esta claro que no le puedes servir de ayuda a tu amigo porque tu no estas bien. El consejo que te doy es que animes a tu amigo a que los dos vayáis a un especialista, el sabrá como ayudaros. Anímate, sal a la calle y conoce gente, realiza algún hobby o deporte que te guste pero sobre todo disfruta de la vida. 

  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses

    Dios nos ha dado capacidad de crear, cuando tenemos fe en algo se hace realidad tarde o temprano. El problema viene cuando creemos en algo que no queremos, por ejemplo con esa persona tú crees que puede suicidarse por un lado y eso te inclina a ponerte en contacto con el, pero por otro lado crees que no estás bien y que no podrías ayudarle, date cuenta de que una cosa anula la otra pero no dejas de creer que puede hacerse daño y que no podrías ayudarle, ambas cosas te hacen sentir mal y conducen a un mal desenlace.

    Cuando estamos en una situación así hay que ponerse en manos de Dios, darnos cuenta de nuestra pobreza y dejar que Dios nos saque de la situación en la que nos hemos metido. Lo que debes hacer para no complicar la situación es rezar y pedir por esa persona, ver que lo que tienes es lo que tú misma has visto y confiar en Dios que puede venir a ti en cualquier momento y si tienes fe librarte de esas creencias que se oponen entre sí y dan lugar a la situación que tienes. Reza y pide por quien te ofende o no te da, confía en Dios y El hará el resto

  • Dookie
    Lv 4
    hace 2 meses

    Mira, lo mejor que puedes hacer es buscarte un psicologo, es muy importante para poder ayudarte a ti y a el. Segundo, cuando tengas ayuda, un dia no te lo pienses mucho y habla con el. Cuando empieces veras que no es tan dificil. Le gustará tenerte ahi seguro aunque no lo pueda o sepa expresar. Cuando lleves tiempo ya hablandole sugierele que busque ayuda. Mucho animo y mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.