Bryan preguntado en Ordenadores e InternetHardwarePCs · hace 2 meses

¿Mi pc enciende pero se reinicia a los minutos y a veces ya no arranca.?

Quité la tarjeta de video y encendí, nuevamente encendió como 10 segundos y se reinició.. Hice lo mismo con el mouse, teclado, altavoces, pantalla, lector de discos y el disco duro, sólo deje el Disco sólido que ahí tengo el SO, y se seguia reiniciando, a veces a los 10 seg, otra a los 2seg, inicia la pantalla para poner la clave de usuario y se reinicia, otras veces pongo la clave y esta como 1 min y se reinicia, ya le cambie la pasta termica, la temperatura encendida esta en 41C°, 43C° si abro programas llega a 47C° 49C°, he puesto la temperatura en pantalla para ver si por eso se reinicia pero no. Y desde casi 1 año los ventiladores no giran cuando encendia el PC, me di cuenta cuando la estaba limpiando y no giraba la del procesador, desde ese día cada que lo enciendo yo mismo lo empujó 2 o 3 veces y después comienza a girar, a veces gira sólo y otras tengo que hacerlo yo, ya es costumbre fijarme en eso al momento de prenderlo, pasa lo mismo en los 2 ventiladores que tiene, a veces gira 1 y el otro no, a veces giran los 2 al encender la pc y la mayoría de veces no gira ninguno

Hoy me di cuenta que habían unas manchas (Mirar las fotos) en los condensadores, no están hinchados (no estoy seguro si eso se llama condensador) todo en la placa se ve bien excepto eso

Ahora mi pc prácticamente ya no arranca, y si lo hace, sólo es 1 min o max 5 min y se reinicia, ante se reiniciaba unas 3 veces y despues funcionaba 3h o hasta que lo apague. La pc tiene más de 6 años pero uso 3años

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • Hola:

Tu problema es más complicado de lo que habías planteado en un principio.

1. Durante el tiempo que no te diste cuenta que no funcionaban los ventiladores se dañó el procesador.

2. Al tener que girar el ventilador manualmente, lo que indica es que está sucio y/o dañado, por lo que éste ya no gira a la "velocidad" requerida. Y se dañó el procesador.

3. Otra cosa que decías, es que cuando ponías el "seguro" del "cooler fan" a veces encendía y a veces no. Los falsos contactos también dañan, no sólo al procesador, también la mother board.

El diagnóstico es: Mother board dañada , y muy probablemente el procesador.

Solución: Hay 2, la barata y la cara:

Solución barata: Reballing. Lo malo de esta solución es que puede que funcione o puede que no funcione, si no funciona, ya tuviste que pagar el trabajo de reballing.

Solución cara: Cara pero es la más recomendable. Cambio de Procesador, mother board y memoria RAM. Desafortunadamente deben ser los 3 al mismo tiempo, para evitar incompatibilidades, y que si algo falla puedes usar la garantía.

Lo bueno de cambiar lo que te indico es que que puedes seguir usando el gabinete, el disco duro, ratón, teclado, monitor, y hasta la tarjeta de vídeo. Y con los precios de los procesadores AMD Ryzen, no es una inversión tan grande, pues como te indico, reciclas componentes de tu "compu" actual.

• hace 2 meses

Reiniciar? Te refieres a que Windows se reinicia o no arranca o el reinicio será de hardware por falta de que giren los ventiladores y sea protección? 

Si no arranca pero si entra al BIOS o UEFI yo intentaría y empezaría arrancar algo diferente a Windows, algo como Ubuntu sin instalarlo obviamente y comprobar si pasa el mismo problema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.