Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 2 meses

¿Es posible recordar cosas de la infancia?

Siendo un adulto es posible recordar cosas de la infancia cosas como x ej: al jardin que fuiste, a la primaria que fuiste o que niño te gustaba etc cosas tontas como esas es posible siendo un adulto recordar esas cosas o es imposible acordarse de cosas así? 

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Si no sufres de alzheimer claro que si es posible recordar muchas cosas de tu infancia.

• Anónimo
    hace 2 meses

Yo ya soy vieja y recuerdo todo eso y casi todo lo que he vivido

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

Soy un caso muy peculiar ya que tengo recuerdos desde los pocos meses de nacido, recuerdos nítidos y con mucho detalle.

• Anónimo
    hace 2 meses

Si, hay hechos que te dejan muy marcados y algunos son  imposibles de olvidar desde cosas alegres hasta hechos traumáticos o tristes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

A  ver, es posible recordar cosas de la infancia pero en realidad no demasiadas y los recuerdos en general son  a partir de los 3-4 años Mas atras son recuerdos ficticios y esto ocurre porque el hipocampo la estructura cerebral relacionada con la memoria no esta madura esta esa edad.

Yo no tengo recuerdos mas atras de los 4 años tengo como flases, escenas sueltas Estar jugando con un familiar. Escenas que recuerdo aun con horror, en la que una tia en su descargo que era muy joven, me obligaba a bañarme en el mar y recuerdo el miedo tan horrible que me daba y la sensacion de que me iba a ahogar Pero debia tener mas de 3 años

• Muy posible. Yo me recuerdo incluso hechos aislados sin importancia y sin ninguna razón. Por ejemplo, una vez en que tenía como un año y fui a probar un saquito de dormir. También me acuerdo de estar paseando por una plaza de la mano de alguien y que habían unas rejas de metal en forma de arco, usadas para proteger los jardines que estaban todas inclinadas (posiblemente por haberles pasado encima un auto o algo). Me recuerdo todos los detalles, era un día de sol. Es raro porque son cosas que no tienen importancia, pero me las recuerdo como si hubiera sido ayer.

También me acuerdo de a los 2 años (sé las edades por la casa dónde eso sucedió) estar viendo la tele por la mañana, aunque no me acuerdo qué estaba viendo. Era una sala con un sofá y un sillón perpendiculares, formando un espacio cuadrado en el medio dónde había la tele y yo me sentaba en el piso y me recostaba en el sofá grande. Sale el intervalo y mientras espero a que vuelva la programación (que seguramente eran dibujitos y no tenían nada que ver con lo que hice) tuve la "brillante" idea de apoyarme en uno de los brazos del sofá y en otro del sillón, y balancearme. Ya te imaginás qué pasó, me caí de frente, me hice un chichón y lloré como tonta, encima no quería dejar que me pusieran nada.

Y ahora me acordé de otra vez, ya con 3 años (por la casa dónde eso pasó y porque aún no había entrado al Kinder) cuando estaban planchando y la plancha estaba en pie sobre la tabla, creo que apagada pero esperando a que se enfríe. Voy y le toco la plancha ._. Me quemé la mano y me puse a chillar, y no quería dejar que me pusieran la pomada, entonces corrí por toda la casa (exageradamente porque nadie me estaba persiguiendo ni nada) y me lié por una cortina, en eso me quedo cara a cara con una arañita chiquita (XD) y grité y me desenrollé y salí de ahí otra vez gritando XDDD

También me acuerdo la primera vez que vi una araña de patas largas, en eso ya tenía unos 5 años pero igual no es un recuerdo tonto como los otros, me quedé impresionada por ver a un bicho TAN feo. Siempre me han dado mucho, mucho asco.

En la misma época también vi por primera vez un cienpies amarillo (por mi país, ciudad o barrio (no sé porque solo en una casa de por aquí los veía) le dicen cienpies al milpies y al verdadero no sé cómo se le diga. Me subí en un peldañito y avisé a un adulto, porque percibí un riesgo aunque no tuve miedo, solo precaución, y no me produjo asco ni nada. La araña, aunque sea inofensiva, me asustó mucho, me dio asco y una mezcla de curiosidad e incredulidad por ver algo TAN, tan feo (la de la cortina era de otra especie, era de esas chiquitas que hay en toda parte, y esas sí pican, se dice que algunas son incluso muy venenosas.

Y si me pongo a pensar, hay muchos otros momentos sueltos que me voy recordando, jaja XD

• Dama
    Lv 7
    hace 2 meses

Si no sufres de alzheimer claro que si es posible recordar muchas cosas de tu infancia.

• Anónimo
    hace 2 meses

Si es posible, yo tengo 25 y recuerdo algunas cosas aunque no muchas antes de los 6 años, después de esa edad si tengo más recuerdos. Recuerdo el nombre de dónde estudié, nombre de algunos compañeros, algunos momentos especiales, quien me gustaba, etc. Si no recuerdas quizás sea solo mala memoria o algún hecho traumático. 

• Anónimo
    hace 2 meses

Si se puede recordar pero lo que se acuerda más son cosas que te impactaron o te dejaron un buen recuerdo porque es difícil recordar casi todo 

• hace 2 meses

Por supuesto que si y además puedes recordar los mejore recuerdos 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.