Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 2 meses

¿Distanciamiento de una hija adolescente ¿Qué puedo hacer?

Hola que tal amigos, quisiera de su ayuda. Tengo una hija de 13 años (es hijastra en realidad, pues me casé con su mamá hace 4 años, edad de mi hija la más pequeña) la cual he notado que ha tomado mucho distanciamiento hacia nosotros, entiendo que es normal a esta edad, pero considero que esto va un poco más allá.

Anteriormente no era así, era más apegada a nosotros, si he notado que le afectó un poco la llegada de su hermana y que se llegó a sentir desplazada, pues en ocasiones muestra indiferencia hacia su hermana, caso contrario con unos sobrinos (hijos de una prima suya) a los cuales les demuestra mucho cariño y preferencia. También ella prefiere irse y pasar más tiempo con la prima que con nosotros.

Le hemos llamado la atención y castigado en algunas ocasiones, esto como correctivo, ya que no quería hacer tareas en casa y en ocasiones era respondona, también se le ha reprendido por su lenguaje obsceno y por querer hacer cosas sin permiso.

Cuando se le reprende, su respuesta es bloquearnos en redes sociales y en whatsapp y fingir que nada le importa.

En cuanto a la escuela va muy bien, hace tareas y le echa ganas. Y se le ha premiado por ese esfuerzo. 

Hemos hablado con ella acerca del poco cariño que tiene hacia su hermana así como del porqué no quiere hacer actividades con nosotros pero no hace nada por cambiar. Ustedes que me recomiendan hacer?

Les agradezco su atención. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

mas es estrez o la adolecencia, las chicas desde esa edad por general buscan pasar mas tiempo con amigas como cualquiera con el tiempo mejorara y dale lo que quiera siempre en cuando te paresca lo correcto

• hace 2 meses

tal vez la madre pueda llevarla con un psicólogo.  si no, pues cada quien es libre de decidir sobre su vida y su entorno. lamentablemente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.