Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 2 meses

¿Debería perdonarle?

Tengo una amiga que dudó de mi en el momento más desesperante de mi vida.

Acababa de perder a mi bebé y ella me hizo sentir como la m*****.

Se dejó guíar por otra persona,que le hizo pensar que mi embarazo no era real 😢

Me dijo que yo era una mentirosa,una boluda,me bloqueó y me pidió eliminar cualquier contacto con ella.

Ahora, 15 días después reaparece,me pide perdón y se justifica tras el enojo del momento y me pide ponerme en sus zapatos.

Me sentí mal por su culpa también,la quiero muchísimo pero ahora no sé si deba perdonarla (aunque es lo que quiero)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

En los peores momentos conoces la verdadera cara de la gente, ya viste como era en realidad, si va a desconfiar de ti cada vez que pases por malas situaciones no te sirve para nada, las amigas son un apoyo, ella no cumplió con su misión y probablemente se repita en el futuro si le das una oportunidad. 

• No creo. Ella creyó a otra persona que no eras vos, ¿qué valor puede tener?

Si todo era real o falso no era motivo para estar enojada. Ni que fuera el papá del bebé.

Olvidáte de ella. Perdonarla sería engañarte a ti misma. Si no te apoya en TODO no es una amiga.

• hace 2 meses

yo no volveria a confiar en alguien asi jamas en mi vida, yo aprovecharia esta oportunidad para eliminar a una persona tan toxica de mi vida

• Anónimo
    hace 2 meses

No, no ..........

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Si su perdón es sincero, perdonar es algo positivo siempre. Obviamente el daño seguirá ahí y está claro que quizás esa amistad nunca vuelva a ser como antes, pero perdonar es algo noble que todos debemos hacer si vemos de verdad un sincero arrepentimiento en la otra persona, pues como humanos nosotros mismos podemos equivocarnos, y lo hacemos, infinidad de veces. ¿Nos gustaría que también nos perdonaran a nosotros si nos equivocamos? Pues por eso mismo debemos también perdonar.

• Anónimo
    hace 2 meses

no 

• hace 2 meses

SIEMPRE PERDONA, guardar rencor solo te ara más daño, si piensas que tu realción con esa persona ya esta acabada nadie te obliga a mantenerla, pero perdonar es lo mejor para lo que eres como persona y en ocasiones incluso para tu salud. Para quienes te rodean también es lo mas sano. 

• no jamas dile que se large

• hace 2 meses

Perdoala, ella cometió un error igual que tu podrías haberlo cometido. Además si se ha mostrado arrepentida que mejor motivo.

• hace 2 meses

Linda, perdonar te va a liberar. Todos cometemos errores, tú sabes si es justificable o no que ella desconfiara de ti si te pones en su lugar. Sin embargo, esa circunstancia reveló partes de ella que quizás tú no conocías, analiza eso bien. Así que te aconsejo que la perdones, lo cual no significa hacer como que nada pasó precisamente, pero si dejar el rencor aún lado y sanar. Ella también debe ponerse en tu lugar y comprender que el perdón es un proceso. Acércate poco a poco si ves que realmente se arrepintió, es decir no solo pidió disculpas sino cambió su conducta. 

Un abrazo y que estés muy bien. Bendiciones y éxitos ☀️ 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.