D1 preguntado en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 2 meses

¿Por que la glucosa no me baja?

Desde hace como 2 meses y pico mi glucosa ha estado totalmente descontrolada a pesar de que hace 5 meses la tenia mas controlada que nunca, a mediados de agosto comence a tener la glucosa en 200 y pico cada vez que me la media y sin importar que tanto subiera la dosis de insulina y que usara insulina rapida no lograba que bajara, luego de pronto pase como 5 dias seguidos teniendo bajones de azucar y en eso tuve que volver a bajar la dosis para evitarlo, luego le hable a mi doctora sobre lo que pasaba y me cambio de insulina 70/30 a NPH, luego de eso pase unos cuantos dias controlado y luego de la nada volvio a dispararse, volvi donde mi doctora y me dijo que solo usara la NPH en la mañana y en la noche usara Lantus, con eso se volvio a controlar por un par de dias pero luego volvio a descontrolarse y cuando se me acabo la Lantus probe volviendo a usar solo NPH y dure 4 dias controlado e incluso me dio un bajon pero luego el mismo dia del bajon se me subio a 400 y pico en la noche, use rapida y me la medi denuevo al dia siguiente y seguia en 400 y pico, asi me he pasado ya 6 dias seguidos incluso hasta usando la rapida 2 veces en el dia y lo mas baja que me ha salido ha sido en 280 y use rapida y NPH para bajarla antes de cenar, me medi denuevo despues de cenar y la tenia en 444 como si no me estuviera haciendo ningun efecto ninguna de las insulinas, ya no se ni que hacer, tengo 13 años con diabetes y nunca la habia tenido tan descontrolada, temo que si sigo asi pase lo peor.

Actualización:

Se me comenzó a descontrolar cuando comencé a hacer dieta porque me diagnosticaron gastritis cronica, pero lo que no entiendo es por que comiendo mas sano que antes la glucosa me esta subiendo en vez de bajar.

3 respuestas

Calificación
  • Dookie
    Lv 4
    hace 2 meses

Ve a ver a un médico ,aquí poco te podemos ayudar lo siento

• sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Come muy lentamente cada bocado. Haz ejercicio fisico. Y que te hagan un cheaueo general. Evita el stress. Por sobre todo descartar infecciones y que las tribulacilnds aue todos tenemos no te afecten hasta dañar. No te zampes la comida. Y estudiate todo. Algo te ha desequilibrado. A veces si.llemente masticandobien y camknando 20 cuadras diarias se acomoda. No dejes dever al dr.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 meses

Hay que descartar infecciones, tu medico tiene que mandarte de inicio examenes de sangre y de orina. Las infecciones suben la glucosa.

Por otro lado, como esta tu alimentacion? tu debes llevar una dieta con un nutriologo que te enseñe a manejar porciones, toda persona con diabetes debe hacer esto. La alimentacion y la actividad fisica son la parte mas importante para controlar la glucosa. Si tu te aplicas insulina pero no cuidas tu alimentacion y tu actividad, entonces vas  a ver descontroles una y otra vez, sobretodo porque ya tienes bastantes años con la enfermedad.

Ademas de esto, hay que revisar si estas durmiendo suficiente, si hay estres, si fumas y si bebes alcohol. El alcohol altera muchisimo la glucosa.

En resumen, tu medico endocrinologo o internista debe revisarte mas exhaustivamente y tienes que reajustar tu dieta con tu nutriologo. En la mayoria de los casos (95%) los descontroles en la glucosa se deben a una mala alimentacion 

Soy Nutr Clinica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.