¿La Navidad tapó el nacimiento del Dios Mitra o Sol invicto?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

    La Navidad o nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, fue impuesta por Constantino en el concilio de Nicea de año 325, para tapar el nacimiento del Dios persa Mitra llamado también el Sol Invicto, a quien los romanos adoraban.

    Mitra es el Deus Sol Invictus o el el invencible Dios Sol. El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.

    El Dios Mitra da su luz espiritual a toda la humanidad, Mitra es un dios conocido desde la antigüedad, principalmente en Persia e India, mucho mas antes que el Dios Jehová, Yahvé o YHWH judío. Mitra originalmente era el Dios Sol espiritual.

    El Dios Mitra de origen persa, se incorporó al panteón del imperio romano tardío y se desarrolló como una religión mistérica, esotérica y espiritual, se organizaban en sociedades secretas para las élites sabias y espirituales profundas y para el pueblo solamente la parte superficial o la que puedan entender.

    Son estas profundas enseñanzas, secretas y espirituales milenarias, que al subir al poder el cristianismo, se tapo con: celo, asesinatos, muertes, genocidios, sangre y fuego, para poner la navidad o el simple nacimiento de Jesús y el nuevo dogma.

  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses

    Más bien fue al revés. Antes de que el cristianismo fuera tolerado, los cristianos tenían que "esconder" sus festividades haciéndolas coincidir con alguna de las festividades romanas. La Navidad tuvo varias, pero al final decidieron que sería la festividad del solsticio. Para esas fechas el cristianismo ya era tolerado así que tampoco había ya tanto problema. Por lo menos podían celebrar su festividad más importante sin tener que compartirlo con la Pascua judía.

  • hace 2 meses

    Evidentemente. Al inicio, las fechas han ido cambiando de posición durante cuatro siglos, una veces por el 25 de diciembre, otras por mayo, otras por abril, otras en otra fecha y nuevamente al 25 de diciembre, etc, etc. Hasta que por fin se acordó de que la mejor fecha a "tapar" es el 25 de diciembre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.