¿Es el cine un negocio?

Quiero decir ahora ed evidente con Hollywood , donde gana el Oscar la película Parasitos. Pero, hace unos años cuando Steven Spielberg ganaba oscars, también era un negocio, pero eran unos peliculones 

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 semanas

    lo es, aunque ahora no pase por su mejor momento

  • hace 1 mes

    El cine es una Industria, por lo tanto es multifacético, no puede ni merece ser únicamente interpelado desde la óptica de un negocio. También es una forma de arte, un medio de comunicación, o sea que es muchas cosas. Puede que, como a vos, como a mi, nos gusten más algunas épocas que otras, pero desde el primer minuto que nace un proyecto cinematográfico, hay dinero involucrado. Hay un productor, o productora que invierte dinero, y que luego debe, no solo recuperarlo, sino que aumentarlo para solventar los gastos y generar una ganancia. Pero los demás participantes, persiguen (además del rédito económico), otros objetivos que, por no involucrar dinero, no quiere decir que sea menos meritorios.

    Un actor busca pasar a la fama interpretando su mejor papel. Un guionista intentará escribir el mejor libreto. El director, deseará que este sea su mejor película. El musicalizador, aportar la mejor banda sonora. Cada uno de ellos tiene (o persigue), un futuro dentro de esta mega-industria, y su calidad o desempeño en el marco de una película es determinante para que sigan trabajando en futuros proyectos.

  • hace 2 meses

    Mas que un negocio es un reiting entre actores famosos por haber participado de una de las mejores películas de los tiempos que serían las de hollywood..Ya que los que hacén las películas son personas de mucha ríqueza el cúal invierten el dinero en eso y tal vez tenga un pequeño marketing pero no todo gira atravéz de un negocio.Es más un emprendimiento para los actores , Por así decirlo es su trabajo como actores actuar y ganar dinero.Pero negocio seria las empresas grandes mundiales eso si.Esto es mas un marketing de emprendedores actorales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.