Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 2 meses

¿Biometria hematica?

Una biometria hematica- química sanguínea comun y corriente puede dar una idea de si una persona padece cancer? (Cáncer de estómago, utero, etc)

Actualización:

Según los valores que muestre?

Actualización 2:

Pero la biometria hematica sale totalmente normal? Aunque tenga cancer? 

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

No. Para detectar cáncer hay marcadores oncológicos específicos como CEA, CA19.9, PSA y otros.

Edito y agrego porque de otra forma no me puedo explayar. El unico cancer que altera visiblemente los analisis de los globulos es la leucemia. Los otros no. Por eso para detectar posible cancer de utero, con vida sexual activa, hay que hacerse un pap al año, y despues de los 50 una mamografia al año para prevenir cancer de mama, y desp de los 50 tambien, cada 5 años colonoscopia, prostata y etc.

Fuente(s): Bioquimica.
  • ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Algunos tipos de cancer como los hematologicos tipo leucemia y linfoma cambian algunos de los valores de este estudio pero la mayoria de tipos de cancer no afectan sus valores.

Cuando yo tuve cancer mi biometria hematica salia normal, eso por mencionarte un ejemplo.

Los estudios de sangre no son pruebas diagnosticas en si. Es tu historia clinica, tu sintomatologia mas los estudios de imagen adicionales y una biopsia lo que permiten diagnosticar cancer.

Una biometria hematica no te sirve de gran cosa.

Fuente(s): Nutr oncologica
  • Libris
    Lv 5
    hace 2 meses

Pudiera sugerir la existencia de algún cáncer de origen hematológico, leucemias, síndromes mieloproliferativos, etc. Pero es muy inespecífica por sí misma, se necesitan estudios adicionales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.