Gaga preguntado en Ordenadores e InternetOtros - Ordenadores · hace 3 semanas

¿Formatear windows solo afecta a a la partición C?

Buenas, me gustaría reestablecer los datos de fábrica de Windows 10, sin embargo, quiero que no se toque nada de mi segunda partición (D:) Cuando formateo ¿Únicamente se formatea el disco local (C:) / en el que está instalado Windows? o cuando formateo se formatean todas las unidades de almacenamiento?

Y si se formatean todas las unidades de almacenamiento, ¿Hay alguna manera de salvar esos archivos? ya que son 100GB y no hay nube que tenga esa capacidad, como comprendereis, además de que hay que tener una buena conexión de subida para ello.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

A ver. En teoría si sabes lo que estas haciendo, no debería de formatearse la partición D:

Para poder formatear el disco (exclusivamente la partición primaria del sistema, C:) debes primero tener la herramienta de Windows de LiveUSB.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/...

El programa va a empezar a hacer un análisis y luego te va a pedir si descargar un iso o preparar un USB, tu le das a la opción USB. Demora bastante y influye mucho si tienes una velocidad de internet lenta.

Luego de eso tienes que poner el USB en modo boot desde la BIOS. Cuando arranque le das a instalar, instalación personalizada y seleccionas la unidad C: y la formateas.

Después puedes instalar Windows si gustas o dejarlo formateado.

Saludos!!

• hace 3 semanas

En principio solo debería afectar a C. Si te quieres asegurar de que no se borre, puedes sacar el disco. Lo que si te recomiendo es que compruebes que no está encriptado con bitlocker o que tengas la clave de encriptacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.