¿Tengo un problema con una tela que desprende feo olor y no sale con nada?

Hace unos meses me compre un peluche y fue juntando polvo hasta que decidí meterlo en el lavarropas. Le puse suavizante y Crema enjuague. A los dos días después de lavarlo, por alguna razón desprendió un feo olor, como olor a medicamento. Apenas acerco mi nariz y me dan ganas de vomitar. Le puse un perfume para tela y nada. Lo lave con jabón y shampoo y nada. Apenas se seca vuelve el olor. Lo volví a poner en el lavarropas y lo dejé secar toda la tarde en el sol y toda la noche y el olor se hizo mas fuerte. Por que pasó esto? Encima este peluche fue uno de los más caros. Esta hecho de tela plush y el relleno es bellon siliconado. Hay alguna manera de que ese olor se vaya para siempre? O quedará así por siempre? Me quiero morir 😢 Y es mi peluche favoritos de todos. Lo tengo que tener bien encerrado en una bolsa negra porque el olor es insoportable 😢

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola, no se si donde vives las venderán pero aquí venden una toallitas para meter en la secadora que dejan muy buen olor, puedes probar y sobre todo déjalo secar muy bien o el olor podría empeorar. Yo una vez seco lo guardaría una temporada con esas toallitas, yo se las pongo a las toallas y el buen olor dura mucho tiempo.

• Myla
    Lv 7
    hace 3 meses

Muchas de las veces el relleno lo hacen de reciclado o de algo que se puede hechar a perder te recomiendo lo abras de alguna parte para que entre el calor a esa área

• Anónimo
    hace 3 meses

Mmm... cuando no puedo lavar bien los peluches o huelen a humedad (sé que no ocurre en este caso pero quizá funcione) lo que hago es abrir una pequeña parte de una de sus costuras e ir sacando con calma el algodón o fibra que tiene dentro, lavo el exterior o la piel, en cuanto al relleno, reviso si está sucio, generalmente no. 

Probablemente haciendo eso descubras si el olor viene de la tela o de el vellón siliconado, deberias tratar de lavarlo con otro jabon e incluso con el jaboncillo con el que te bañas y sin meter ropa a la lavadora, solo el peluche o lavarlo a mano.

Sin embargo... este es un comentario nada mas, pero recuerdo que una prima decia sentir un feo olor en su ropa y en realidad nadie mas lo sentia... resultó estar embarazada 😶 quizá no sea el caso pero igual te lo figo. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.