¿Me han puesto Oxigeno activo en la piscina y ahora es imposible aumentarle la alcalinidad? ?

En las advertencias del producto comercial OXIPURE de PISCIMAR he podido leer que no se debe intentar neutralizar el oxigeno activo con Bicarbonato sódico porque puede hacer una reacción peligrosa.

Sin embargo, el Bicarbonato de sodio (por ejemplo el ALKA+ de CTX es el producto indicado para recuperar una alcalinidad en los límites razonables cuando ésta se encuentra demasiado baja. 

El problema es que el de mantenimiento ya ha echado 12 kg de bicarbonato sódico en una piscina de 50.000 litros y la alcalinidad sigue a 0 ppm. Él me dice que yo le estoy echando algo al agua para molestarle, y yo creo que él no debería haber echado 5 kg de oxígeno activo porque si no lo entiendo mal, se neutraliza con el Bicarbonato, y encima es que no lo echó porque hubiese algas, sino porque dejó que el cloro subiese hasta 25 (VEINTICINCO, no 2,5) ppm y dijo que el oxigeno activo serviría para neutralizar el cloro. 

Mi pregunta es si es normal que ahora el agua no reaccione ante el Bicarbonato de sodio, la alcalinidad siga a 0 ppm, y cuanto tiempo durará este efecto del oxígeno activo. 

Muchas gracias 

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Debes cambiar el 50% del agua de la pileta.

• Anónimo
    hace 2 meses

Ni idea tío, joder

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.