Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtros - Ciencias Sociales · hace 4 semanas

¿Un profesor tiene el derecho de fichar alumnos?

hola, lo que pasa es que hace poco tuve un pequeño problema con un profesor por que envié un archivo equivocado y me dijo que no me iba a recibir el trabajo y no tuve problema con eso. 

unos días después me dice en clase, lo mimo que me dijo en el correo y me lo echa en cara, por lo que decido defenderme diciendo que se leer y que no tengo problema, el profe se enoja yo me enojo por que ficho frente a toda la clase y me deja fuera de la materia.

mi duda es si es correcto o valido que un profesor te deje en ridículo frente a la clase(no es primera vez, y no solo conmigo)

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 semanas

Si una persona está en un error va a tratar de arrastrar a los demás con el,ese profesor no está bien y cometió un error contigo pero tú cometiste otro error y es el de culparle, cuando reaccionaste viendo su culpa él respondió peor, ahora puedes seguir denunciando lo pero después sería otra vez peor porque cuando nos pasa algo y ello nos hace sentir ofendidos estamos yendo por mal camino. Si algo nos ofende nos lo cortamos y si no ya lo comprobarás, el único camino para resolver una situación como esa es responder como nos enseña Jesús rezando y pidiendo por ese profesor y viendo que no sabe lo que hace, es decir, no ver culpa. Si algo nos hace ver culpa nos quita la paz y si algo nos quita la paz lo perdemos. Si no ves la paz dentro de ti va a ocurrir algo que te hará perder cosas que tienes y tras perderlas recuperarás la paz, pero ya será tarde. Lo que debes hacer con ese profesor y con todo el que te cause ofensa es rezar y pedir por ellos y ver que no saben lo que hacen, de esa manera no perderás la paz y todo te irá bien. No debemos temer a personas como ese profesor sino a Dios cuando perdemos la paz.

• hace 3 semanas

Estáis a la misma altura ética y es muy baja por parte de los dos. Necesitáis saber que es una relación profesor - alumna con mutuo respeto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.