German preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 4 semanas

¿No se si ir a la universidad?

Tengo 22 años digamos que estoy en los ultimos años para decidir si ir o no, lo que pasa es que padezco de fobia social y laboralmente afecta mucho este trastorno porque no te puedes desenvolver con cualquier persona, por el momento he tenido varios trabajos pero solo han sido trabajos materiales como en fabricas de ropa, o plantas empacadoras, pero no me ha ido del todo bien en esos trabajos porque no me tienen confianza para ponerme a hacer cosas tan importantes porque creen porque saben que no me voy a desenvolver bien con los demas, solo he hecho cosas como empacar productos, o ropa, digamos que solo soy bueno para trabajos en los que solo necesitas tu cuerpo, no tanto tu mente, entonces me pongo a pensar si valdria la pena ir a la universidad porque otra cosa que me detiene son las entrevistas de trabajo mas que todo a nivel profesional me he fijado que en esas entrevistas son muy exigentes mas que todo con el lenguaje corporal, entonces si estudiara alguna licenciatura de nada me serviria responder bien en la entrevista si el reclutador me viera muy nervioso, me descartaria desde un principio,pero es que no quisiera estar toda mi vida ganando solo el sueldo minimo y vivir solo con lo basico,sinceramente para trabajar en oficina no me veo muy capacitado, pero quisiera saber si hay carreras en las que no se sea muy dificil encontrar trabajo mas que todo por lo de las entrevistas, algo que me llama la atencion es la medicina forense

Actualización:

Pero no se que otra carrera me sugieren porque otra cosa en la que si me ha ido mas o menos es cuando trabajo yo solo, porque no tengo a nadie haciendome presion,ni diciendome como tengo que hacer las cosas, porque otra cosa que siento que me ha afectado en los trabajos es que soy inseguro trabajo con miedo a equivocarme, siempre trato de hacer mi trabajo lo mejor posible pero cuando me equivoco en algo me siento muy mal

Actualización 2:

Yo lo que no quisiera es ir a la universidad por gusto, que al terminar mi carrera anduviera buscando trabajonen todas partes y que no pasara de la entrevista

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Pues tienes una opción de buscar alguna carrera que te permita ser freelancer y que el trabajo se haga en casa o como bien dices forense, yo te recomendaría si ir a la universidad las oportunidades laborales sin tener una carrera se reducen mucho y entre mas años tengas te será mucho mas complicado encontrar trabajo te lo dice alguien de 31 años que tambien estuvo en muchos trabajos de obrero.

• hace 4 semanas

Para empezar que has hecho para trabajar en tu fobia? Haces terapia? medicacion? Nadie nace con este trastorno. 

Es tu responsabilidad trabajar en terapia para mejorar y poder tener la calidad de vida que esperas. Antes de pensar en iniciar la universidad busca ayuda profesional para tu situacion.

• hace 4 semanas

Tienes que tratarte, o sino se te hara muy difícil. Te lo dice alguien que también tiene fs.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.