Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros - Medio ambiente · hace 1 mes

¿me pueden dar la clasificacion de madera (son 3 pero no se cuales son) y 2 ejemplos de cada uno porfavor?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

    _ Maderas de coníferas: Son las mas antiguas, del final de la era primaria. Existen en las zonas fría y templada, proporcionan las mejores calidades de madera de construcción, en cuanto se refiere a características de trabajo y resistencias mecánicas. Presentan un elevado contenido en resinas. Encontramos todas las variedades de pinos: pino negral, pino tea, pino silvestre, etc.; la sabina, el tejo, el abeto, etc.

    El Pino silvestre, es la madera española de carpintería y construcción por excelencia: algo rojiza de grano fino y fácil de trabajar. Es madera muy adecuada en construcción y se emplea con éxito en entramados, cimentaciones, obras hidráulicas y traviesas.

    _Maderas frondosas: Aparecen al final de la era secundaria, son características de las zonas templada y tropical. Proporcionan las mejores maderas para ebanistería por su aspecto y calidad. Presentan un bajo contenido en resinas. En este grupo nos encontramos el Roble en todas sus variedades, Haya, Olmo, Chopo, Haya Sauce, castaño, nogal, aliso, etc.

    El Nogal, es fácil de trabajar de pequeña contracción y bonito veteado. En España es la madera más bella y característica de ebanistería. Adquiere un buen pulimento.

    _ Maderas exóticas: Proceden de bosques tropicales. Nos encontramos al Ébano (Guinea) se emplea en ebanistería, instrumentos de música, etc.

    Okume (Guinea), Ukola (África) parecida a la caoba pero algo más oscura, Caoba (África), Balsa (América central) es la madera más ligera que se conoce, con una gran resistencia a pesar de su densidad, se emplea en aparatos salvavidas y en aviación.

    Por su dureza en relación con el peso específico. A este respecto las maderas pueden ser:

          Duras. Son las procedentes de árboles de crecimiento por lo que son mas caras, y debido a su resistencia, suelen emplearse en la realización de muebles de calidad.

          Aquí tenemos ejemplos de maderas duras:

                Roble: Es de color pardo amarillento. Es una de las mejores maderas que se conocen; muy resistente y duradera. Se utiliza en muebles de calidad, parqué...

                Nogal: Es una de las maderas más nobles y apreciadas en todo el mundo. Se emplea en mueble y decoración de lujo.

                Cerezo: Su madera es muy apreciada para la construcción de muebles. Es muy delicada por que es propensa a sufrir alteraciones y a la carcoma.

     

                Encina: Es de color oscuro. Tiene una gran dureza y es difícil de trabajar. Es la madera utilizada en la construcción de cajas de cepillo y garlopas.

                Olivo: Se usa para trabajos artísticos y en decoración, ya que sus fibras tienen unos dibujos muy vistosos(sobre todo las que se aproximan a la raíz.

                Castaño: se emplea, actualmente, en la construcción de puertas de muebles de cocina. Su madera es fuerte y elástica.

                Olmo: Es resistente a la carcoma. Antiguamente se utilizaba para construir carros.

                Blandas. Son las que proceden básicamente de coníferas o de árboles de crecimiento rápido. Son las más abundantes y baratas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.