¿Vacío existencial en mi carrera?

Hola, necesito un consejo, soy de México, y acabo de entrar a la universidad, en la carrera que soñé por mucho tiempo. Dejé de lado otra opción que tenía (Una ingenieria) por ir detrás de "mi sueño", pues bueno, como saben, la pandemia nos ha obligado a tomar clases virtuales, a solo 2 semanas y media, me he roto por dentro. Las clases son demasiado avanzadas para mí, no comprendo NADA de lo que nos enseñan, hay alumnos que ya saben del tema y a los que no, simplemente ahí quedamos, no tenemos libros o algo que la escuela nos aporte para aprender, ya nos están pidiendo el dinero de un uniforme que no vamos a usar en este tiempo, solo he conocido a 3 maestros de los 8 que nos tocan, NO SE HACEN RESPONSABLES, los demás maestros no nos quieren impartir clases, un maestro nos COBRA por recibir un curso que vale el 50% de nuestra calificación final, nos llenan de tarea que termino investigando por internet sin entender nada solo para ver mi 100/100 en Classroom, llevo MEDIO cuaderno de pura tarea, no estoy exagerando, MEDIO cuaderno, en 2 semanas. La mayoría de mis compañeros son castrosos e insoportables, presumidos y molestos, no hay buen ambiente en mi grupo.

Mientras escribí esto, me di cuenta que ni yo sé a que quiero llegar, no sé si pedir un consejo, un golpe de realidad o qué, solo quiero desahogarme, realmente así es la universidad?

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

si entraste en un carrera y vienes de un bachillerato que no tenia orientacion a lo que estas acualmente no te desesperes asi es al princio, obvio si te va costar un poco pero con el tiempo le vas a agarrar la onda solo estudia mucho

• Teodor
    Lv 4
    hace 6 días

Recibe a Jesús como tu salvador personal, Él te va a yudar . bendiciones.

• Anónimo
    hace 6 días

Lo que estas experimentando es una formacion, acorde a la institución educativa que elegiste ,no desesperes, tienes la fortuna de que en tu pais cuentas con el apoyo y la orientacion ,de los profesores del colegio de regularizaciones escolares ixtlahuacan, mandales un correo no te arrepentiras.suerte.

Attachment image
  • hace 1 semana

talvez, te haga falta estudiar computacion, y por eso no entiendes el curso, tambien es importante aprender ingles, de hecho yo pienso estudiar en linea, pero no me voy a meter hasta que aprenda estos dos, espero te halla ayudado en algo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 semanas

No. Definitivamente, eso no es estudiar una carrera profesional. Debe ser la experiencia más agradable para ti comenzar la resolución de una tarea. De ver a tus compañeros o maestros. Trata, asimismo, de que te guste lo que "debes" estudiar. O bien, trata de hallar lazos entre tu deber y tu sueño.

Comparte estas emociones con amigos, padres, hermanos o alguien de tus redes sociales. Solo la emoción.... En cuanto a que es tu sueño, te recomiendo, desde mis 54 años de vida, que primero estudies algo que te de para subsistir o tener o continuar un estilo de vida agradable. Después puedes estudiar eso que tanto te llama, tu vocación; como complemento y ya teniendo una base firme, sobre todo económicamente, tu sueño.

Una frase célebre dice: Primero vive, después filosofa (Primere vivere, deinde filosofare). Es decir, primero lo que la vida real te exige, después puedes optar por lo que te gusta, deseas, llena, satisface, realiza o como lo quieras conceptuar. Puede ser que encuentres en lo árido un desierto lleno de retos y posibilidades de crear un bosque y termine gustándote aquello que desdeñabas.

Saludos desde la CDMX.

Fuente(s): Pedagogo jubilado.
  • hace 4 semanas

La universidad puede ser así si es particular, depende mucho de las ganas, de los maestros, de la carrera que elegiste, de las tareas que les dejan, de los temas.

Si se trata de una particular tienes derecho a dar opinión de cómo te sientes respecto a la escuela y creeme que harán mejora porque a esas escuelas no les conviene perder alumnos, maestros como quieran pero quienes les rinden el dinero... No. 

Yo entiendo que es difícil estar estudiando por línea, pero tranquilo... todos tus esfuerzos valdrán la pena y ¡Si! Es normal que al principio sientas que no sabes nada, que no estas aprendiendo nada... pero creeme que conforme vayas avanzando te darás cuenta de que realmente estabas aprendiendo algo que a simple vista no veías. 

¿Qué carrera estás estudiando? 

Yo puedo ayudarte a buscar libros en PDF o ayudarte a investigar. 

• hace 1 mes

No, no es asi la universidad. 

Creo que tu universidad es mala, asi de simple.

No se que carrera estes estudiando pero nada de esto es normal 

• hace 1 mes

Lo siento Aaron pero la universidad no es así, tal vez has tenido mala suerte de tener a unos malos profesores. El consejo que puedo darte es que si no te sientes bien y realmente no estás aprendiendo nada, deja la carrera antes de perder más tiempo. Dedica este año a hacer algún curso, por ejemplo, estudiar algún idioma que pueda servirte en el futuro e intenta regresar a la universidad el próximo año (si han mejorado las cosas con la pandemia). Mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.