¿Mi salud mental o mi graduación?

Mi proceso de titulación, es muy distinto al de otras Universidades de mi país (Ecuador). En lugar de hacer una tesis investigativa, me toca hacer un proyecto social con otros chicos de otras carreras. La cuestión es que me asignaron con un grupo que no es malo, pero, no me siento cómodo trabajando. Y aparté, me pusieron un proyecto en el cual debo de trabajar con una fundación que queda literal a "Miles" de kilómetros de dónde vivo y que con el tema de la pandemia y el confinamiento, se me hace imposible ir. De hecho, esa fundación no cuenta con Internet y todo se ha vuelto complicado. Para el colmo mis tutoras, no me han ayudado mucho en el proyecto. Por la culpa de todo esto, mi grupo se quedó en el Pregrado. Y la Universidad, me da dos opciones o lo vuelvo a intentar en el mismo proyecto o me espero al próximo año en abril, para reiniciar todo mi proceso de titulación y que se me asigne en un nuevo proyecto.

Entonces he ahí el dilema, no se que hacer, si debo continuar o posponerlo para el próximo año?

Honestamente, todo este proyecto me ha traído problemas que han puesto en peligro mi salud mental. A tal punto, que he tenido que ir con un psicólogo, porque, me ha dado ataques de ansiedad, depresión y colapsos emocionales. 

Pero no sé que hacer. Hay mucha gente, como mis amigas y mi mamá, que me dicen que no me debo dejarme vencer, e intentarlo este año en el mismo proyecto. 

Pero hay otro lado (Una Parte de Mí) que valora mucho mi salud mental.

Que consejo me darán?.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Pienso que la salud mental es lo primero. Quedan pocos meses para abril, yo te aconsejo que esperes y empieces con un nuevo proyecto desde cero. Mientras tanto, para no perder los meses que quedan puedes dedicarte a estudiar algún idioma como el inglés o francés y que puede ayudarte en tu futuro laboral. Suerte y cuídate!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.