Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 mes

¿mi prueba de vih salió?

ya hice una prueba 3 semanas después de la posible exposición en mi ciudad natal, era una prueba parecida a un test de embarazo, me pincharon el dedo y la doctora se veía muy tranquila, me dijo que iba a salir bien, salió negativa y me pidió volver en un mes, cabe mencionar que no vi la marca de la prueba ni el tipo ni nada, incluso acepté que la tirara a la basura; en otra ciudad en la que estoy ahora por motivos personales, hice la prueba rápida de marca advanced quality para anticuerpos y creo que es la p24, leí p24 según yo, escrito con sharpie en la caja en la que las tenían ayer, o sea ya 7 semanas después de la posible exposición al virus (no voy a dar detalles de qué fue lo que me expuso, por respeto a mi persona) salió negativa...

mi pregunta es ¿Las p24 parecen tests de embarazo? ¿Me recomiendan volver por una nueva prueba dentro de un tiempo?

gracias

Sonia, si estás por aquí, me encantaría tu opinión!

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

    El elisa por inmunocromatografía es efectivamente parecido a una prueba de embarazo.

    No tiene sentido que le preguntes la marca ni el tipo de prueba, lo que es importante es que te den el resultado frmado y sellado.

    Los tests rapidos han sido el gran avance del siglo 21, se los usa no solo para embarazo y para hiv, sino para sifilis, hepatitis B, covid, cancer de prostata, cancer de colon... mirá sino serán utiles y confiables. Y por supuesto luego de usar se descartan.

    Tu resultado es definitivo. Un mes basta.

    Y te voy avisando, dado que no contas si hubo riesgo, que riesgo es sexo, penetracion vaginal y anal sin forro, y mucho menos pero dicen que no es riesgo 0, que te eyaculen en la boca..

    Todo lo demas, franela, besos, lastimaduras, etc, no es riesgo. Y por lo tanto la ventana no existe y siempre da negativo.

    Si hubo riesgo, un negativo luego del mes no cambia.

    Te voy avisando asi pasas la pagina y te olvidas del tema.

  • hace 1 semana

    Si hay que hacer una prueba dentro se de 6 meses y luego dentro de un año, esto es por el periodo de ventana que tiene el virus del VIH 

  • hace 1 mes

    Asi es, las p24 son como las de embarazo, tu prueba fue negativa y es definitiva, pero si gustas, por tu salud mental vuelve a hacerte la prueba para que estes tranquilo

  • hace 1 mes

    Hola.

    Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

    Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

    Las pruebas rápidas pueden tener forma con los test de embarazo, pero lo que varía es lo que detectan, en este caso detectan VIH. Y todas las pruebas son fiables y concluyentes siempre que se respete el periodo ventana de las mismas a contar desde la última práctica de riesgo. 

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Info VIH/sida y otras ITS

    Facebook https://www.facebook.com/InformacionVIH

    Instagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=es

    Twitter https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    Chat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.php

    Email informacionvih@cruzroja.es

    Teléfono 900111000

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.