Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesSolteros - Citas · hace 1 mes

¿Por qué nadie me quiere para algo serio? Me siento vacía...?

Hola, esta pregunta está más orientada a ser respondida por hombres, pero todas las opiniones son bienvenidas.

Tengo 3 años soltera y he salido con varios hombres, pero al final todos buscan solo sexo, yo no estoy cerrada a eso, pero en verdad quisiera una relación estable, por lo que jamás me meto con alguien sin ser novios... incluso he conocido hombres que me dicen que buscan una relación seria y al paso de los días empiezan a hacer comentarios de índole sexual que me ponen incómoda.

Físicamente me considero atractiva y tengo buen cuerpo, pero me incomoda muchísimo que me hagan comentarios sobre eso porque me parecen irrespetuosos, por ejemplo hace poco salí con un muchacho que después de dejarme en mi casa me dijo que tenía muy bonitas pompis, o sea creo que tengo muchos atributos más que solo mi físico :( soy inteligente, trabajadora, divertida, atenta, me considero buen partido :( y me siento muy sola... Me siento como vacía, y la verdad siempre que alguien me invita a salir me ilisiono fácilmente pensando que será diferente y no... Siempre tratan de besarme o tocarme en las primeras citas.

La verdad me pone un poco triste porque creo que no le he dado motivos a nadie para que piensen que solo busco algo sin compromisos, obviamente cuando les digo que busco algo serio se alejan, y estoy cansada de que todos los hombres que he conocido sean así.

¿Qué consejos pueden darme para atraer otra clase de hombres?

O qué puedo hacer para conseguir algo serio?

Los leo. Gracias.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Primero que nada es bastante normal que te sientas disgustada de que todos los hombres que conoces solo quieran usarte, eso de entrada. 

Segundo, donde o como estas conociendo gente? es un hecho que lamentablemente hoy dia las relaciones de pareja son para muchos algo de usar y tirar y a muuuuchos hombres se les hace facil prometer cosas cuando solo quieren cogger. Eso solo significa que aunque te tome tiempo conocer al tipo de hombre que quieres en tu vida, es normal que conozcas muchos que no valen la pena. 

Algo que te puede ayudar es cambiar la forma en que conoces gente. Si lo que haces es conocer gente por internet o en apps, bueno, muchisimas de estas personas (hombres) estan ahi porque no quieren algo serio o porque no saben estar en una relacion. De entrada revisa sus perfiles y que tipo de fotos ponen. Alguien que quiere una relacion seria no pone fotos sin camisa o cosas asi. Creo que se nota cuando es alguien que solo quiere un acoston-

Igualmente, buscate pasatiempos donde puedas conocer gente con tus mismos intereses, se que ahorita con la pandemia es complicado, pero es mas probable que conozcas a alguien que vale la pena en un grupo de voluntariado que en un bar.

"e conocido hombres que me dicen que buscan una relación seria y al paso de los días empiezan a hacer comentarios de índole sexual que me ponen incómoda." entonces ese hombre no quiere una relacion seria. Alguien que quiere una relacion seria se da tiempo de conocerte sin prisas y no te hace comentarios fuera de lugar A DIAS O SEMANAS de conocerte. 

Bloquea a ese tipo de hombres y no inviertas tiempo en ellos. Al primer comentario de ese tipo es claroque uds quieren cosas diferentes, para que perder el tiempo?

"Me siento como vacía, y la verdad siempre que alguien me invita a salir me ilisiono fácilmente pensando que será diferente y no... Siempre tratan de besarme o tocarme en las primeras citas." 

Creo que aqui esta gran parte del problema. De entrada, uno primero debe estar bien consigo misma antes de intentar entrar en una relacion. De donde viene ese "vacio?" una relacion de pareja SANA Y ESTABLE puede ser muy padre, pero tambien es inversion emocional. Una relacion de pareja con alguien que no es para ti es lo peor que le puede pasar a tu salud mental.

Si tu no estas bien y acabas con alguien que no es bueno para ti, solo vas a terminar en un lugar peor emocionalmente hablando. Entonces primero averigua de donde viene ese "vacio". No necesitas a nadie para estar completa, ya estas completa por ti misma. 

Segundo, ni te estas quedando ni es tu ultima oportunidad para ser feliz ni se acaba el mundo si no consigues pareja. Una relacion de pareja no puede ni debe ser el unico objetivo de tu vida, porque si no sucede te vas a frustrar, o si sucede y de todos modos se acaba te vas a frustrar. Primero uno debe trabajar en uno mismo. 

Si tu te sientes completa por ti misma, sabes que tu eres una mujer que vale la pena y que una invitacion a salir es una oportunidad para que TU evalues a ese hombre y decidas si TU le das una oportunidad y si de verdad el la merece. No es su oportunidad para que tu lo enamores, es SU oportunidad para que te demuestre que vale la pena. 

"me ilisiono fácilmente pensando que será diferente y no... Siempre tratan de besarme o tocarme en las primeras citas." " ahi esta el error. No inviertas emocionalmente en nadie hasta que te demuestren CON HECHOS que quieren lo mismo que tu, y eso te va a tomar varias citas.

Cualquiera te puede decir que quiere una relacion seria pero si no te lo demuestra CON HECHOS es que no es cierto. Si intenta tocarte en las primeras citas cuando tu no le has dado pie, entonces ese hombre no vale la pena. DEjas de salir con el, lo bloqueas y conoces a otra persona. Fin.

Asi que aprende a abrir los ojos y trabaja en ti antes de salir con perdedores solo porque te sientes sola. Alla afuera hay n chingo mil MILLONES de hombres. 

• hace 1 mes

Hola amiga, buenas noches.... Que decirte, no creo que haya algo que puedas hacer para atraer a un tipo determinado de hombres. Las personas se van conociendo y cada quien decide si seguir al lado de esas personas o no, es todo lo que podemos hacer. Lamento mucho que siempre te toque conocer hombres que buscan lo casual, que no buscan algo serio o duradero. En este caso no digo que sean malas personas, pero, ellos buscan de vos algo que no es lo que tu deseas y está perfecto. De hecho yo soy hombre y pienso exactamente como vos. Para mi la intimidad es algo de parejas que lleven meses o años juntos. Antes de eso hay que conocerse, salir, pasarla bien, surgir algo lindo, formalizar una relación.. Cada cosa a su tiempo.... Yo por ejemplo tengo 28 y nunca tuve novia.... También estoy en la búsqueda de conocer a alguien aunque tengo bastantes cosas en contra (mi físico, mi economía, mi situación, etc...), y por si fuera poco, además de todo eso también está esta realidad, la de vivir en una época donde el 90% de las personas no quiere nada serio y solo piensa en diversión de una noche. Yo siempre pienso y reflexiono sobre esto, y a mi también me aterra la idea de conocer una chica, que me guste, y saber que solo quiere algo casual o nada más allá de una amistad con derecho... Pero entiendo que no hay nada que pueda hacerse más que seguir conociendo personas, porque tampoco debe ser algo imposible. Tu misma debes conocer a muchos de tus amig@s o familiares que tienen una pareja estable, o incluso formado una familia. Al menos en mi caso si, yo soy el único fracasado, que avergüenza su apellido por no tener pareja jaja 😅 y me aflige bastante si, pero a la vez me demuestra que si todos mis conocidos están en pareja o casados, entonces no es imposible conocer a alguien para una relación de pareja. Pero bueno, no hay que detenerse en la búsqueda, ni darnos por vencidos ni convertirnos nosotros también en solteros fiesteros como los demás. Lo unico que nos queda, amiga, es seguir conociendo gente, y aunque nos deprima, pero si hay que rechazar lo que no va con lo que nosotros buscamos, pues hay que hacerlo, así sea muchas veces, hasta encontrar finalmente lo que siempre esperamos.

Saludos y exitos!

• Anónimo
    hace 1 mes

nadie esta bien estando solo, estamos echos para formar parrjas y familia

esta en nuestros genes

• hace 1 mes

A mí también me pasa lo mismo que tu amiga😒

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

MIRA, SI SIEMPRE TE PASA ESO YO CREO QUE ESTAS EQUIVOCADA EN TU CIRCULO SOCIAL, DEBES DE CONOCER OTRO TIPO DE GENTE, PORQUE LOS QUE MENCIONAS NO SON HOMBRES, SON PATANES, MUCHA SUERTE, SALUDOS.

• hace 1 mes

No es tan fácil de discernir sin conocerte cual puede ser la causa de tu frustración. Pueden ser un sin fin de motivos: La imagen que vos proyectás en los hombres (queriéndolo o sin querer), el ambiente donde te movés y frecuentás (no es lo mismo un muchacho de barrio y de buena familia que uno rescatado de un boliche de pura joda), el perfil de hombre que buscás, esto último está relacionado con el punto anterior; puede ser que estés mucho a la defensiva (a mi me parece), que un hombre te diga que tienes lindas pompis puedes tomarlo de la manera que tu dices pero también como un halago, y te aseguro que a muchas mujeres les encanta que la halaguen y eso no quiere decir que "ya" te abras de piernas.

Hay otras cuestiones pero piensa en estas por empezar y agrego que debes empezar a conocer un poco a los hombres, en líneas generales siempre te van a mencionar el sexo porque salvo excepciones es algo que está en los genes, y no necesariamente significa qu te quieren usar.

Saludos

• ?
    Lv 5
    hace 1 mes

Puede deberse a los lugares donde conoces a tus futuros pretendientes, si por ejemplo es una discoteca, un bar, aqui se va a levantar mujeres, no a tener nada serio, ahora bien si los conoces en otros lugares puede deberse a tu caracter y al tipo de hombres por los cuales tu te sientes atraida.  Puede ser que ese amigo que tienes desde hace tiempo tenga todos los atributos que tu requieres pero no te atrae como hombre y te gustan los tipos que te quieran llevar a la cama de primas a primeras. 

• Iva
    Lv 5
    hace 1 mes

PARA TUDO EN LA VIDA HAY UNO MOMENTO! ESPERE Y VERA!!!

• hace 1 mes

Te aseguro que no eres la única en esa situación. Lamentablemente no se encuentra a la persona indicada si se cierran las puertas. Hay que seguir intentándolo hasta dar con quien sintamos mayor compatibilidad. Al igual que nos disgustan algunas cosas de ciertos chicos, nosotras tal vez tengamos algunas características por las que ser juzgadas. Es cuestión de tiempo, de igual forma, viéndolo desde un punto positivo, así sabrás lo que NO quieres de tu pareja ideal. 

• hace 1 mes

La gente mala tiene a muchos que los quieren y los buenos no, siempre me pareció injusto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.