Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Porque hay perros que solo son fieles con una persona?

En casa tenemos un perro, es de mi hermano, es de raza doberman. Mi hermano lo encontró de cachorro abandonado en la calle, era tan pequeño que no podía comer solo. El le crió desde entonces y le dedicó mucho tiempo al perro.

A pesar de que en casa viven mis padres y mis otros hermanos, el perro solo obedece a mi hermano y no se deja tocar por nadie más. Tiende a morder a todo aquel que lo toca, a excepción de mi hermano. Sin embargo si nadie le hace nada pues no molesta a nadie.

El perro le tiene un gran apego a mi hermano, le sigue a donde sea, cuando esta en el sofá siempre se acuesta a sus pies, al dormir duerme con el, cuando sale de casa sabe a que hora regresa y siempre le está esperando en la entrada.

En ocasiones en las que mi hermano ha tenido que viajar o se ha enfermado y se ha quedado en el hospital el perro siempre se acuesta en su cama y se queda ahí todo el día, tampoco quiere comer si no es mi hermano quien le da la comida.

Es muy celoso hacia mi hermano, si le dan un golpe bromeando, un abrazo o un beso en la mejilla el perro se vuelve loco.

Este tipo de perro es así?

3 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Pues un perro mal educado.

A un animal doberman o caniche debe saber que es el ultimo de la casa y aunque cuando este tu hermano vaya con el y solo le obedezca a el cuando el no esta debe obedecer y hacer casa a cualquiera que este en casa. Imagina que el animal esta hechado tapando un armario y tu necesitas algo que esta en ese armario.. ¿que haces? Da  la sensacion que si le llamas y le dices que fuera de ahi no te va hacer caso y si le tocas para que se vaya te va a morder.

Por otra parte el que ese animal agreda a la familia si se acerca al dueño Eso no es bueno. Es un perro que prtege mediante la agresion aquello que considera suyo.. sus juguetes, su comida y su dueño. Eso es bastante malo porque puede derivar en graves problemas de agresion. Por ejemplo un niño que no entiendo el lenguaje del perro.

Ademas tu hermano NO es posesion de su perro Es al reves. En la manada mixta animal-hombre que formais tu familia y el perro Tu hermano es el alfa y no necesita que nadie le proteja.

Ese animal necesita una consulta con un etologo que os explique las cosas y os de pautas para tratarlo porque podeis llegar a tener problema importantes

• Iago*
    Lv 6
    hace 1 mes

Según la raza el perro tendrá diferente comportamiento en el núcleo familiar, no es lo mismo un perro de pastoreo que uno de caza, y mucho menos un perro guardián. Pero independientemente de eso el carácter siempre tiene que ser sumiso hacia todos en la casa, y aceptar la comida que se le da en ella por parte del núcleo familiar, sin el más mínimo ápice de agresividad o comportamiento dominante.  El perro en una ausencia prolongada puede sufrir de estrés y mostrarse muy agresivo sino se corrige eso a tiempo, pero para ello es necesario ahora que con tu hermano acepte que le deis de comer el resto de la familia, lo saquéis de paseo, dejarse acariciar, etc. primero con él siempre al lado, y luego ya solos. Esto ahora llevará tiempo y paciencia, pero finalmente el perro comprenderá que todos sois su familia.

• hace 1 semana

Hola, yo me identifico mucho con tu problema porque tengo un perro que le pasaba lo mismo, lo único que el mío es un perro pequeño. El solo quería estar conmigo y al resto de la familia no les hacia ni caso, era muy posesivo y gruñía a todo el que se acercaba. Lo que hicimos fue que yo empecé a ignorarle un poco y el resto de la familia fueros los que le sacaban a pasear y le daban de comer, es decir las cosas divertidas las hacían los demás y si había que regañarle lo hacia yo. Ahora el perro continua persiguiéndome a todos lados y me ve como a su dueña pero por lo menos no gruñe a los demás y les hace caso. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.