Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Tengo miedo de trabajar?

Hola, se que trabajar es algo muy normal pero por alguna razón tengo cierto miedo de equivocarme, sobre todo que estoy a punto de terminar la carrera universitaria. Actualmente tengo 22 años y he querido comenzar a ganarme la vida desde hace tiempo pero esto me frena, se que algún día tengo que hacerlo y que solo lo estoy alargando pero en verdad siento demasiada presión , un ejemplo de ello es mi servicio social, me sentía incómodo conmigo mismo, como si mis movimientos fueran muy pensados y me sentía torpe, mi cabeza se satura de pensamientos y estoy siempre muy nervioso, en verdad quiero salir de esto porque se siente horrible, el querer salir adelante pero que esto te frene y te haga sentir inútil, es como si me estuviese juzgando por cada cosa que hago desde la vista de un espectador, es algo que no me deja dormir y me hace preguntar si algún día podré ser capaz de superarlo, si alguien ha pasado por lo mismo o sabe cómo sobre llevarlo, lo agradecería mucho. Saludos.

12 respuestas

Calificación
  • car
    Lv 5
    hace 4 días

    yo tambien y tengo 46

  • hace 2 semanas

    No te puedo creer, anónimo.

    Yo tengo más de 25 años y todavía no puedo trabajar, prefiero un negocio particular, y me perjudique bastante. No egrese de la universidad porque las personas me caen mal. Pero, en fin, hay que superarlo. Tarde o temprano te tienes que aventar, así que te recomiendo que ni lo pienses, sólo busca alguna guía. ¿Dónde dejaste los libros de la universidad? No están de adorno. Todo eso es lo que necesita, olvida lo demás. ¡Al diablo con lo demás!

  • hace 4 semanas

    Creo que son síntomas parecidos a la ansiedad social

  • A mí hasta miedo me da hacer mis prácticas profesionales tengo la sensación de que puedo hacer algo mal, pero trato de esforzarme y en mi mente decir todo saldrá bien siempre y cuando sea observadora y escuché atentamente las instrucciones que me digan cualquier duda podría preguntar, ánimo se que es difícil te entiendo pero el atrevernos nos va ayudar mucho.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    pues trabaja en lo que te guste

  • hace 2 meses

    Todos sentimos miedo, no es algo que solo te pase a ti, solo que muchos lo vemos de diferente manera, te apuesto que muchas personas que tienen mas necesidad de trabajar son mas aventados y lo hacen al parecer sin miedo, pero debes saber que las necesidades de cada quien afectan la medida en que hacemos las cosas, trata de estudiar y enfocarte en lo que vayas a hacer, concentrate la mayor parte del miedo es porque ignoras o desconoces tu alcance o temes quedar mal.

    Todo se va a ir arreglando en la medida que te metas de lleno al trabajo y cuando tengas dudas pregunta, no es malo preguntar es malo quedarse con las dudas.

    Te lo digo yo que soy Ing. Mecánico y trabajo desde hace 10 años en plataformas petroleras. SLDS

  • Dejair
    Lv 7
    hace 2 meses

    Lo que importa es la Armonización , entonces la cuestión es : será el trabajo útil al suyo desarrollo ?

  • hace 2 meses

    Creo que tienes que trabajar mucho tu autoestima y que tienes un nivel de exigencia muy grande. Quizás haya algo que no te perdones e inconscientemente te estés castigando por ello. Mucha fuerza y ánimo!!!

  • vero
    Lv 4
    hace 2 meses

    No te vas a equivocar porque supervisarán tu trabajo y te enseñarán.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    A veces pienso que ¿Por qué no soy como mi hermano mayor o mi hermana?, son personas que han tenido varios trabajos, saben trabajar, porque ya estuvimos en uno juntos (en diferentes trabajos) y son muy buenos, sea el trabajo que sea lo saben hacer, mi hermana igual, en su trabajo le agarro la onda muy rápido.

    Yo me siento torpe al momento de hacer las cosas, cuando algo me sale mal me desespero muy rápido y empiezo a hacer ideas tontas en mi cabeza, siempre he pensado que no sirvo para nada. 

    Hace unos días me despidieron por un error que tuve, solo trabaje 2 días y eso me desmotivo bastante para conseguir otro trabajo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.