¿Hola, tuve hace algún tiempo un trauma con el VIH, ¿qué me aconsejan?

Pedí prestada una pluma de tinta color roja a una extraña en la calle, cuando comencé a escribir sentí un pinchazo, (tenía una herida en un dedo de días antes), supongamos que en la pluma había una aguja con VIH y accidentalmente yme pinché con ella, ¿tuve riesgo de VIH, un pinchazo ya es suficiente para tener VIH o puede ser paranoia por mi trauma al VIH? Necesito que me ayuden por favor, no dejo de pensar en ese momento. 

Actualización:

Ojo: imagínense que la pluma tenía una aguja con VIH, aunque es absurdo esto, pero es lo que se viene a mi mente. Disculpen, yo no quiero pensar estar cosas, pero vienen solas.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 semanas
    Respuesta preferida

    No es que hace un tiempo. Es que el trauma sigue. Te tenes que hacer tratar.

    Es insolito ver que el mundo está preocupadísimo por el cvid y acá hay gente que se pueda creer (EN SERIO no me estas tomando el pelo?) que el hiv se contagie ESCRIBIENDO. Si tu problema es que pensas una y otra vez en algo que no es (ni falta hace explicarlo) si tu problema es pensar, tratate el pensamiento. Y eso va muy en sero.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 4 semanas

    una aguja es una aguja y es probable que si a caso en un 0.01 por ciento, la chica o alguien con vih se hubiesen pinchado pues una, yo creo que debes tener en cuenta qué tipo de aguja tenía: 

    de jeringa: alto riesgo

    de coser: bajo riesgo 

    porque? 

    una aguja de jeringa tiene el interior hueco, lo cual propicia el alojamiento de la its con más seguridad.

    una aguja de coser o no hueca ya probablemente dejó de tener la its, en caso de que tuvieras la mala suerte de que en efecto la tenía.

    esto únicamente es para que vallas tranquilo al ceentro de salud más cercano a hacerte la prueba y luego al psicólogo porque los traumas no son ni mucho menos agradables.

    un saludo y suerte 

  • hace 4 semanas

    No, eso no es riesgo, la sangre infectada, transmite vih mediante inyecciones. Y una pluma jamas sera una forma de transmision de vih, la unica 2 formas es por sexo o drogas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.