¿es psicológico mi miedo?

Hola a todo ya hace un tiempo que no hacía una pregunta me sentían ya tranquilo, pero hoy me surgió una duda espero que me pudiera orientar, ya tiene más de  5 meses que acudí a una clínica donde atienden personas con (VIH Y reciben tratamiento Tarv) y llevaba una herida y me espanté pero me hice un test a las 8 Semanas negativo.

Pero quede con dudas, si este virus se pega a objetos y espera el momento para meterse en una herida así que tire a la basura todas las cosas que lleve ese día a esa clínica x miedo.

¿Mi pregunta este virus puede vivir muchos días, meses en unos zapatos aunque los haya sumergido en agua y rodearle gotas de cloro y este virus siga vivo esperando asechar para infectarte?

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

    Yo creo que ya sabes la respuesta, nos bombardeaste con preguntas y no, no, no es riesgo.

    Te estás jorobando tu vida. Que esperas para ir al sicologo?

  • Anónimo
    hace 4 semanas

    https://youtu.be/TjkLQVbzqZU

    Youtube thumbnail

    hola con estos ejercicios de recarga de Paramahansa Yogananda podemos regenerar las células una prevención para no tener virus

    Self Realization Fellowship SRF en Los Ángeles ha puesto en la red un video sobre los ejercicios de recarga aquí en el video están en italiano cy un libro de edición de Ananda sobre los ejercicios

  • hace 1 mes

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

    Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior… Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas. Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta. El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente. No se ha notificado ningún caso de infección con VIH debida al contacto con objetos ambientales. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Info VIH/sida y otras ITS

    Facebook https://www.facebook.com/InformacionVIH

    Instagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=es

    Twitter https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    Chat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.php

    Email informacionvih@cruzroja.es

    Teléfono 900111000

  • hace 1 mes

    Hombre noooo, comprende que una vez fuera del cuerpo el virus pierde su capacidad de transmision, osea no es posible, la sangre infectada se transmite a traves de drogas al compartirlas practicamente al momento, sangre en varias veces que va directo a tu sangre. Por eso solo es por sexo o drogas, no por medios ambientales. 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

    Seria factible que te infectaras si usaras objetos punzantes como jeringas, agujas o máquinas de afeitar que estuvieron en contacto con la sangre infectada. Si se desinfecta el objeto antes de entrar en contacto, la probabilidad de contagio es casi cero.

    Tratándose de las heridas, la posibilidad es remotamente escasa, así que puedes estar tranquilo.  Saludos

  • hace 3 semanas

    El VIH no está en el aire, sólo puede vivir dentro del cuerpo humano. Incluso si abrazas a una persona con VIH no te podrías contagiar. Tu ropa, zapatos, pertenencias, tu piel, nada se contamina.

    Incluso si una persona con VIH estornuda o tose cerca de ti, no te puede contagiar o contaminar de ese modo.

  • Storm
    Lv 6
    hace 4 semanas

    Hasta donde se se transmite por relaciones sexuales , mediante los fluidos y por transfusiones sanguíneas. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.